jueves, 14 de octubre de 2010

Con llamadas telefónicas estafaban

Por Alexander de León
Redacción Central

SANTO DOMINGO.- Investigadores policiales apresaron ayer a dos mujeres relacionadas con una red de estafadores que actuaban desde distintas cárceles del país para timar a ciudadanos mediante llamadas telefónicas a sus hogares.
Los reclusos operaban desde las cárceles de San Francisco de Macorís, Azua, La Vega y Samaná, desde donde lograran estafar decenas de personas a través de la vía telefónica.
La Policía dijo que las arrestadas son Evelina Díaz Guzmán (La Beba) y Mariela Yahaira Batista Colón, la cual entregaba los envío a su esposo Aneudy González y a Ernesto Alcántara Martínez (Capitán), quienes cumplen penas en las cárceles de Samaná y el 15 de Azua, respectivamente.
La Policía explicó que atendiendo a varias denuncias sobre estafas por la vía telefónica inició la investigación con Díaz Guzmán, debido a que está realizó varios envíos de dinero por la agencia Caribe Express a nombre de Batista Colón.
En esa circunstancia la jueza Arelis Caamaño Cáceres, de la oficina permanente del Distrito Judicial de San Francisco, ordenó el arresto contra ésta última, quien narró el origen de los delitos y se les ocupó varias mercancías.
Batista Colón, quien reside en la calle H número 53, del sector 27 de Febrero, de San Francisco de Macorís, ordenó a su padre Domingo Antonio Batista Suárez a entregar voluntariamente dos carteras, varios dvds, un bulto conteniendo laptops, dos celulares, dos libretas de bancos, tres tarjetas, cuatro pulseras y otros efectos.
La Policía dijo que en las próximas horas remitirá al Ministerio Público a las detenidas para que se les apliquen medidas de coerción y respondan por sus hechos ante la justicia.

No hay comentarios: