lunes, 11 de octubre de 2010
Lo dijo el Cardenal: El presupuesto debe tener un buen fondos para la Educación
Por Máximo Torres
Redacción Central
SANTO DOMINGO.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se sumó este domingo a los sectores que favorecen un mayor presupuesto para el sistema educativo nacional, y puso de relieve el aporte de la Iglesia Católica a la educación, con más de 200 mil alumnos en colegios y escuelas a nivel nacional.
El prelado agregó que actualmente se han presentado recortes en el presupuesto nacional para todos los sectores, y lamentó que se incluya a la educación, ya que lo ideal sería incrementarle los recursos, porque si se quiere una buena educación pública se debe invertir.
Recordó que la iglesia Católica siempre ha tenido una mística educadora porque cree en el ser humano, y entiende que hay que tomarlo desde la infancia crear en él la conciencia y los valores, y señaló que él continuamente recorre los colegios, compartiendo con los alumnos y además los confirma.
López Rodríguez enfatizó en que ojalá que a toda la niñez, la adolescencia y juventud dominicana se les pueda garantizar una buena educación.
Asimismo, se mostró de acuerdo con que los colegios privados no eleven cada año la tarifa de pago a los padres, y destacó que los colegios católicos tienen como mística tratar de mantener niveles aceptables para las familias, porque siempre ha creído que se debe facilitar al máximo la educación, tanto a nivel público como privado.
El arzobispo de Santo Domingo formuló las consideraciones tras concluir una eucaristía en la Parroquia San Felipe Diácono, dedicada al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, dentro de las celebraciones de las fiestas patronales de San Carlos.
López Rodríguez también se refirió a la investigación que realiza en el país Amnistía Internacional por las muertes extra judiciales que realiza la Policía, y advirtió que no cree mucho en ese organismo por su criterio selectivo, y porque nunca investigan ciertas cosas que a ellos no les interesa.
La visita al país de la entidad defensora de los derechos fue anunciada por Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien advirtió que también investigará atropellos y violaciones que cometerían los agentes de AMET, y contactará víctimas de las ejecuciones extrajudiciales, de torturas, de apresamiento de familiares para presionar a personas perseguidas por la Policía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario