Por Faustino Reyes
Redacción Central
SANTO DOMINGO.- El Alcalde de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos (Júnior), encabezo este viernes varios operativos en el elevado autopista Duarte, y otros sectores vulnerables, donde corrigieron la inundación provocada por las lluvias torrenciales de acaecida en el país por la tormenta “Thomas”, en las ultimas horas.
Al ser cuestionado por periodistas, Júnior lamentó la problemática creada en el elevado de esta demarcación, la cual la atribuyó al descuido que mantiene el Ministerio de Obras Publicas, institución que tiene a cargo el mantenimiento de ese tipo de infraestructura vial.
El cuadro de inundación que presentaba el puente a desnivel, provocó además, un largo tapón de vehículos que se extendió a varios kilómetros de distancia y que paralizo la circulación en el trayecto norte/sur y viceversa según observaron reporteros de este medio.
El ejecutivo Municipal, Júnior Santos, quien preside el Comité de Emergencia, el cual aglutina el cabildo, Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía nacional y municipal, incluyendo otros organismos de servicios. Quienes en una acción conjunta solucionaron el caos vehicular que se originó en la autopista Duarte, debido a la abnegación de las aguas caídas en las últimas horas.
El Alcalde dijo que el Comité municipal de emergencia se mantiene atento y preparado a cualquier situación que se presente en las distintas comunidades del municipio, especialmente en las zonas de mayor riesgo, donde mal viven familias en estado de pobreza extrema, en las riveras de cañadas y arroyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario