miércoles, 1 de diciembre de 2010

Buenoooooooooooooo. A pagar la luz que nunca llega mas cara


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El nuevo aumento de un 11 por ciento a la tarifa energética impactará negativamente a las industrias, afirmó hoy el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), mientras que el Centro para la Educación, la Paz, la Tolerancia y el Desarrollo (Cepatode), rechazó la medida.
El presidente de la AEIH, Wady Cano Acra, dijo que el nuevo aumento a la tarifa energética afectará el nivel de competitividad de las industrias criollas.
Asimismo dijo que este incremento indefectiblemente incidirá negativamente en los costos de operaciones de los pequeños negocios y la población en sentido general.
También, que medidas como esas incentivan en la población el fraude y robo de energía eléctrica.
En otro orden, Cano Acra hizo un llamado a las autoridades del sector energético para que penalicen tanto a las personas ricas como pobres que se roban la electricidad y a que se les cobre a quienes no pagan.
“En la medida que se les cobre a los morosos y se tomen medidas para penalizar el robo de energía, en esa misma medida podríamos lograr una mejoría en el servicio”, dijo.
Alexis Rafael Peña, presidente del Cepatode, tras rechazar la medida, calificó la medida como un palo asechado para los más pobres, tras asegurar que este es el regalo de Navidad que las autoridades darán a la población.
Dijo que es lamentable y bochornoso un aumento de la tarifa energética en momentos en que la población sigue recibiendo apagones aun en los circuitos 24 horas.
Lamentó que el anuncio del incremento de la tarifa eléctrica saliera de la Superintendencia de Electricidad, que debe defender al consumidor. En este sentido llamó al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), para que intervenga a favor de los consumidores.

No hay comentarios: