viernes, 11 de febrero de 2011
Lo dijo el Fiscal: Asesinato de Venezolano fue un sicariato
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO.- Como un crimen del sicariato calificó ayer el fiscal del Distrito Nacional el asesinato cometido el jueves en la noche contra el venezolano Rafael Mauricio Verdeja Vargas, cuando se encontraba acompañado de una mujer no identificada en un restaurante de la avenida Sarasota, en el sector Bella Vista de esta Capital, e informó que en torno al hecho se encuentran detenidas tres personas de nacionalidad venezolana, que son investigadas en torno al hecho de sangre.
El doctor Alejandro Moscoso Segarra informó que se han practicado dos requisas en igual número de habitaciones de los hoteles Malecón Center y B&O, antiguo Hotel Delta, en procura de esclarecer el crimen.
Moscoso Segarra indicó que las autoridades trabajan para establecer quién era la mujer que acompañaba a Verdeja Vargas cuando ocurrió el asesinato.
Verdeja Vargas se encontraba en la terraza del citado restaurante en compañía de una mujer que se levantó de la mesa poco antes de que el extranjero fuera acribillado a las 9:00 de la noche por dos hombres que viajaban en una motocicleta.
En torno al crimen, el embajador de Venezuela en el país, Alfredo Murga, admitió que las autoridades de su país fueron notificadas sobre el asesinato de un compatriota, y que estaban en espera de los resultados de la Policía Nacional.
En torno a las declaraciones del fiscal Moscoso Segarra, de que el asesinato fue cometido por sicarios, consideró que no pueden adelantar nada porque apenas fueron informados del hecho.
Sin embargo, el diplomático reiteró que las autoridades de su país están a la espera de los resultados de las investigaciones, al tiempo que resaltó la excelencia del convenio entre República Dominicana y Venezuela para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, tras advertir que cualquier venezolano que cometa un delito será sometido a la justicia en República Dominicana.
Entre tanto, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que tres personas se encuentran detenidas para fines de investigación con relación al asesinato ocurrido el jueves en el restaurante Casa Mencía, del hotel B&Q ubicado en la avenida Sarasota, entre los que se encuentra un venezolano, que supuestamente le había reservado una habitación en un hotel del Malecón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario