jueves, 17 de febrero de 2011

Lo pide la DNCD: unidad para combatir males abaten a la sociedad


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO.- La Carta Pastoral del Episcopado Dominicano encontró respaldo en el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien se sumó este jueves a las quejas de los obispos ante la falta de valores que actualmente se refleja en la sociedad dominicana.
El mayor general Rolando Rosado Mateo coincidió con los prelados sobre la falta de valores cívicos y morales que afectan al país, y advirtió que la solución de estos males no solo es competencia de las autoridades, sino de todos los sectores de la sociedad, entre los que mencionó los partidos políticos y al empresariado nacional.
Rosado Mateo llamó a todos los sectores a unirse para discutir y buscar soluciones a los problemas que afectan de raíz a la República Dominicana, al tiempo que cuestionó que la educación cívica haya sido sacada de las escuelas.
Consideró el oficial policial que los polvos que se arrastran desde años anteriores se han convertido en lodos, en detrimento de la formación de nuestros jóvenes.
En consecuencia, pidió a la población prestar mayor interés a la Carta Pastoral emitida por los obispos, señalando que no se le pone la debida atención debido al constante bombardeo de publicidad negativa y entretenimiento.
En otro orden, Rosado Mateo afirmó que no se ha producido un aumento de las actividades del narcotráfico en el país, sino todo lo contrario, una intensificación de la lucha contra las redes de los narcotraficantes.
Indicó que gracias a los recursos aportados por el presidente Leonel Fernández, entre los que citó la adquisición de los aviones Supertucanos, los bombardeos de drogas han sido reducidos prácticamente a cero.
Asimismo, resaltó el trabajo de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, y agregó que el Poder Judicial y el Ministerio Público han sido aliados importantes en la lucha efectiva que desarrolla la institución bajo su mando contra el narcotráfico.
El presidente de la DNCD emitió las consideraciones tras encabezar una comisión de la institución que este jueves depositó una ofrenda floral en el mausoleo del Parque Independencia donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
La Conferencia del Episcopado consideró que en el país males como la incertidumbre, la desigualdad social, pobreza, delincuencia y otros males que imposibilitan la convivencia digna, y planteó que se trabaje en conjunto para erradicar los grandes males.
Los obispos critican la ausencia de programas de ayuda para que los pobres construyan sus propias casas, condenan la deficiencia educativa, la violencia, la impunidad, la destrucción y contaminación del medio ambiente, la pérdida de valores y de identidad, y opinan que las transformaciones que piden se logran con el cambio de mentalidad en la población, para que prime la solidaridad afianzada en valores humanos y cristianos

No hay comentarios: