martes, 8 de febrero de 2011
Presidente Fernández ordena investigar muerte El Duro Motors
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández ordenó investigar la muerte de José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), ocurrida a media mañana de ayer en el hospital Francisco Moscoso Puello, a causa de un shock séptico provocado por una cirrosis hepática, de acuerdo al diagnóstico de los médicos que lo atendieron.
El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña dio la información tras salir del despacho del gobernante, quien le manifestó preocupación por el deceso del recluso, que cumplía 30 años de prisión en la cárcel de La Victoria, implicado en el caso de Paya, Baní, donde siete extranjeros fueron ejecutados en un aparente ajuste de cuentas.
El procurador insistió en que el presidente Fernández le expresó su preocupación por la muerte de El Duro Motors, quien falleció pocas horas después de ser llevado al hospital Francisco Moscoso Puello.
La Dirección de Prisiones había comunicado que "Duro Motors" presentaba fiebre alta y que las autoridades de la cárcel de La Victoria decidieron trasladarlo al hospital.
El director de la entidad, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, junto al procurador adjunto Frank Soto, del departamento de Tráfico de Drogas y Casos Complejos, dijo que se dispuso que el cuerpo de Montás fuera enviado a Patología Forense, para que se le practicara la autopsia correspondiente.
Resaltó que desde tempranas horas de la mañana se coordinó con la señora Sugeidy Classe, quien se identificó como esposa del paciente, y que se encontraba junto a Idelsa Moronta en el centro asistencial, para que ambas se trasladaran a Cedimat a fin de coordinar el ingreso de su pariente a ese centro.
Pérez Sánchez dijo que cuando se estaba coordinando el ingreso del paciente en ese mismo momento murió, a las 10:15 de la mañana, y aclaró que fue este lunes cuando la Dirección de Prisiones recibió la información de que el recluso estaba en delicado estado de salud.
Sin embargo, sus familiares atribuyen la muerte a descuido de las autoridades de la cárcel de La Victoria, ya que El Duro Motor llevaba dos meses reclamando atenciones de salud y pese a tener su seguro no fue llevado a un centro médico.
Por su parte, el doctor Roberto Lafontaine, director del Moscoso Puello, dijo que el recluso tenía una infección aguda, que le afectó todo el organismo, producto de un “shock séptico”, pero advirtió que la consecuencia primaria de la muerte la determinará la autopsia que se le practicará.
“El Duro Motors” fue condenado junto a otras personas por la muerte de los colombianos Darío José Atencio Vargas (El jefe y/o El Don y/o Cañarete), Eduardo de León (Negro Bollo y/o El Gordo), Jesús David Del Río Han (Blanquito) y Oscar Darío Naranjo Mejía (Fierrito), para darle un “tumbe” de 1,300 kilos de cocaína y una alta suma de dinero en dólares, y fue una de las personas que planificó el crimen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario