Por José Hidalgo Ferreras
Vicepresidente, secretario nacional de comunicaciones
Neoldis Osiris Fermín Javier
Vicepresidente, secretario nacional de salud
Sección de Opinión
Si bien es cierto que el Dr. Leonel Fernández es el mejor activo electoral del partido de la estrella morada, de los aliados partidarios y de todo el sistema democrático, no es menos cierto que una empresa, electoral, ha de tener, para su buen y mejor desempeño, activo corporativo (corriente, a corto y largo plazo), pasivo, patrimonio (capital), gastos, costos e ingresos y un cuerpo gerencial administrativo de primer orden.
Un buen y mejor activo, es oro y nosotros creemos que el Dr. Leonel Fernández es activo, oro y patrimonio.
Pero, oro, activo y patrimonio no es del todo suficiente cuando miramos el fardo de la deuda social acumulada, el pasivo de la obra de gobierno, y el conjunto de compromisos y promesas por cumplir, el exceso de gastos y costos sin saldar en términos electorales..
Se hace necesario resguardar y proteger el mejor activo de que disponemos y para ello es necesario sanear la empresa social, política y electoral a la vez que auditar la obra de gobierno y el portafolio de promesas, y compromisos por cumplir..
Cual (¿?) es el balance, el estado de resultados cuando se descuida la obra y gestión de gobierno, dejando a los funcionarios sin el debido seguimiento y al frente de las instituciones por encima del desgaste, natural, con altos niveles de ineficiencias..
Y que (¿?) del estado, pasivo, de la deuda social con más de 600 movimientos políticos que han quedado al amparo del desamparo y dejado en el peor de los olvido sus expectativas..
Que (¿?) de la deuda (política, social, programática) contraída con cientos de líderes y dirigentes provenientes del partido de la esperanza nacional.
Senadores, diputados, alcaldes, concejales, líderes y dirigentes, al más alto nivel, que abandonaron su partido de origen (PRD), peregrinan en el muro de las lamentaciones, pues el gobierno que ayudaron a construir le ha dado como recompensa el olvido militante.
El inventario de promesas incumplidas, con el sector perredeistas y sus aliados (bloque político comunitario “divino maestro”), no puede ser mayor y es que es no solo enorme, es gigante y quijotesco a la vez.
Los actores y protagonistas del proyecto reeleccionista, se han dado y prestado a la tarea de esconderle la verdad, y las verdades, reales por demás, al Presidente de la Republica.
El Dr. Leonel Fernández desconoce y es ajeno a la vez que ignora los altos niveles de compromisos por honrar, y lo que es peor ignora, pues le ignoran, la cantidad y calidad de la deuda social y compromisos con el sector perredeistas leonelistas.
Y en otros circunstancias, funcionarios, torpedean las designaciones pautadas para el referido sector, y de manera feroz, en ocasiones, ponen obstáculos para que el Presidente bien no pueda oír, siquiera, de las voces autorizas, los reclamos del sector perredeista leonelista.
Antes de ir en pos de la repostulación, legítima del Presidente, la cual no está en juego ni en peligro, los funcionarios responsables deben mirar a los lados y en derredor para inventariar el pasivo, los gastos, los costos que hay que sanear y saldar antes de presentar los estados políticos (financieros) a la banca electoral del pueblo..
Tenemos el mejor activo, el patrimonio político mejor y de mayor rentabilidad electoral, pero hay que sanear el pasivo, la deuda social contraída con el pueblo y honrar los compromisos políticos y electorales con los aliados, perredeistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario