Por William Burgos
Editor de Deportes
SANTO DOMINGO.- El experimentado jugador Oscar Domínguez se proclamó campeón del I Torneo de Tenis Invitacional Juvenil Superior organizado por Marcial Mota Tennis Academy, con la presencia de los mejores ranqueados en las edades de 15 – 19 años, celebrado en el hotel Santo Domingo, donde se disputó la Copa CPS.
Domínguez, que cuenta con diez años jugando este deporte, en dos días del certamen se mantuvo invicto en el grupo I, y para llevarse la corona CPS, tuvo que enfrentar en un partido de desempate contra José Antonio Rojas, favoreciendo los scores a Oscar, siendo los parciales 7-5, 3-6 y 11-9, apoyado en sus condiciones físicas y veteranía.
Oscar enseña este tenis en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con el profesor Jaime Verd. Domínguez, fue campeón de todas las categorías por edades, en las copas Mangú, Merengue, Cotecc, JITIC, ITF y los torneos de Fedotenis e invitacionales clubísticos.
Segundo, tercer y cuatro lugar, llegaron Max Niels Olivares, Keylor Liriano y Peter Bertrán.
Víctor Blanco, Manuel Rodríguez Vilain y David Pérez, se ubicaron sexto, séptimo y octavo. Los triunfadores recibieron órdenes para comprar útiles deportivos de tenis.
También participaron en el evento, Mario Espin, Luis Miguel Pou Ramírez y Alberto Logroño.
Los premios fueron entregados por Manuel Rodríguez, gerente general de la empresa de envíos CPS, Marcial Mota Encarnación, presidente-fundador de Marcial Mota Tennis Academy y el profesor Sergio Alberto Alfaro; apoyados en la señora Kathia Vilain de Rodríguez.
La justa fue patrocinada por CPS, el hotel Santo Domingo, Head, el Grupo Corripio con Gatorade, Penn, Tecnifibre, Marcial Mota Tennis Academy y Blink Print Pack.
La competencia tuvo el aval de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), que preside el licenciado Persio Maldonado Sánchez.
Los atletas provinieron de las localidades Santo Domingo, Santiago, Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional y de distintos clubes tenísticos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario