jueves, 17 de marzo de 2011
Posible huelga general: Reclamarian que suban los sueldos
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO.- Las centrales sindicales advirtieron este jueves que convocarán una huelga general si los empresarios no dialogan y aplican un aumento salarial de un 30 por ciento.
Luciano Robles, vocero de los grupos que esta mañana marcharon desde el parque la Lira a la Torre Empresarial, dijo que exigirán en las calles un alza general de salarios de los patronos y del Gobierno.
Cientos de trabajadores afiliados a la Confederación Autónoma de Sindicatos Clasistas (CASC), Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), tras la marcha piquetearon la explanada donde están situadas las oficinas del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), y otros gremios empresariales.
Además en la marcha estaban los dirigentes sindicales Rafael Abreu (Pepe), Jacobo Ramos y otros de gremios de enfermeras, y entidades profesionales.
Dicen que las centrales sindicales reclamarán en cualquier terreno al sector patronal y al Gobierno un reajuste salarial justo y equitativo.
“Las centrales estamos ratificando nuestra propuesta de aumento de salario de un 30 por ciento para los que tienen salario mínimo, y un 25% para los que ganan hasta los 50 mil pesos al mes”, dijo Robles.
Los obreros marcharon por la avenida Abraham Lincoln, vigilados por agentes de la Policía, y con pancartas y lanzando consignas de “aumento general de salario ya”; “Ni un chele menos ni un chele más, 30 por ciento es lo que queremos ya”; Ni un paso atrás, alza salarial ya”, “Sin aumento salarial, no podemos trabajar”, entre otros
Las centrales sindicales dicen que “la situación actual que viven los trabajadores es insoportable, la cual se ha agravado en los últimos meses con alzas desmedidas de los artículos de la canasta familiar”.
Abreu y Ramos anunciaron una serie de marchas, vigilias y piquetes en las diferentes regiones del país, e y exhortaron al sector empleador a que reflexione sobre la necesidad de mejorar los salarios de los trabajadores, ya que con esta decisión estarían contribuyendo al mantenimiento de la pazlaboral y la gobernabilidad del país.
Dijeron que del 30 por ciento de los trabajadores con empleos fijos, el 51% percibe menos de 10 mil pesos mensuales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario