José Hidalgo Ferreras
Secretario nacional de comunicación de Alianza Perredeista
Sección de Carta
Redacción Central
Si bien es cierto que para fines electorales el bloque de aliados progresista ha sido una fuerza de primer orden de cara a los éxitos que exhibe el partido de la estrella morada, no es menos cierto que los aliados no cuentan, ni son tomados en cuenta a la hora de construir la agenda nacional de desarrollo.
El gobierno, desde esa perspectiva, carece de políticas públicas de inclusión y participación democrática.
Los aliados son tan solo utilizados con fines electoreros. Una vez pasado el proceso, tirados al zafacón en espera de otra ocasión electoral, pura y simple.
Ante esta situación, por demás enojosa, mas de 300 movimientos políticos (vinculados al Conasel), el sector perredeista leonelista, el bloque político comunitario “divino maestro”, corriente blanca, y la unión de ex perredeista con Leonel, entre otras fuerzas, han decidido trabajar en la construcción de una fuerza política nacional para ir en busca del Poder político, con candidaturas propias, de cara a las elecciones de mayo del 2012.
Las relaciones y el trato que nos ha dado el gobierno dejan mucho que desear.
En la agenda del Estado, gobierno, no hay espacio para los aliados. No hay manera de que el gobierno responda los cientos de cartas de solicitud de cita para abordar la problemática del sector en unos casos, y en otros, para tratar proyectos y propuestas de interés general para el país.
Conocemos de varios proyectos que han sido tramitados al superior gobierno, y en cambio solo hemos recibido la callada por respuesta.
No existe una agenda de trabajo de carácter político, o técnico para participar y discutir la agenda de la nación. Somos ignorados de manera olímpica.
Como (¿?) seguir con y en el contexto de una alianza, en desacuerdo que nos ignora por demás.
Qué (¿?) hacer con un matrimonio sin pareja.
Nos parece que hemos sido el peor olvido, de parte del gobierno.
Señor Presidente, como (¿?) es posible que un funcionario, de rango superior, bien pueda torpedear la designación de los aliados, y en el peor de los casos secuestrar determinados Decretos de acuerdo a informes..
Los aliados cobijados en el marco de la alianza perredeista, el bloque político comunitario “divino maestro”, corriente blanca, el movimiento santo domingo oriental, y más de 200 movimientos pertenecientes al Conasel.. tenemos a bien solicitarle, señor Presidente, una audiencia para tratar asuntos de interés político, y a la vez presentarle varios proyectos y propuestas de interés general para el país, en el contexto de las finanzas públicas, el sector agropecuario y uno que tiene que ver con el sector energía.
El mal trato recibido, de parte del gobierno, aconseja retirarnos.
Sin embargo, hemos tomado prestado una dosis, adicional, de espera.. por una cita para con usted señor Presidente, y de esa manera poder participarle nuestras penurias, quejas y ruegos en virtud de que no hemos logrado un oído para compartir nuestro desahogo.
En su gobierno, señor Presidente, la humildad, la prudencia, la modestia, la transparencia, la ética y la moral son valores democráticos ausentes en el trato con respecto a los aliados.
Los más de 600 movimientos vinculados al Conasel hemos perdido el tiempo.
Nuestra inversión moral, ética, política, técnica, social, tal pareciera que la hemos puesto en las peores manos, del olvido por demás.
Y lo peor del caso es que el gobierno (el Comité Político) carece de interlocutor, mediador, enlace que sirva, siquiera, para prestar oídos a los cientos de reclamos de los cientos de miles de dominicanos que hemos contribuido con el triunfo del partido de la estrella morada, triunfo que por demás nos lo han robado porque hemos sido nosotros los garantes y protagonistas del guion de reparto de las victorias en los procesos electorales recientes..
El partido de la estrella morada no tiene las estrellas suficientes para ganar solo y solo ha querido gobernar, pensar, a la vez que darnos la migada del olvido y del desprecio.
Donde (¿?) está la palabra empeñada, y que (¿?) del honor y los compromisos contraídos que hicimos a su nombre, con los cuales Usted queda comprometido..
Gracias señor Presidente por lo que su Partido cree que merecemos, irnos de su lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario