jueves, 5 de mayo de 2011
Buenooooooooooo: El destape esta al doblar la esquina: Testigos dicen que policías formaban parte red de Agosto
Por la Redacción Central
Fuente. DominicanosHoy
SANTO DOMINGO.- El coronel Julio César Souffront, director de la unidad financiera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y testigo a cargo en el juicio que se le sigue a los implicados en el caso del narcotraficante José David Figueroa Agosto, reveló este jueves que varios agentes de la Policía Nacional formaban parte de la red del boricua.
Souffront, quien fue interrogado por más de cinco horas, sostuvo que son auténticas las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de los imputados, entre ellas costosos inmuebles, lujosos vehículos, joyas y otros bienes supuestamente adquiridos por Figueroa Agosto a través de sus presuntos testaferros.
Mientras que, al momento de ser interrogado por el jurista Rafael Ariza, defensor de la encartada en el expediente Mary Peláez, el coronel Souffront reveló la participación de varios miembros de la Policía en la red de Figueroa agosto, pero solo identificó al asesinado coronel José Amado González González.
El jurista Ariza, sin embargo, cuestionó al oficial porque no mencionaba a otras personas que supuestamente hicieron también negocios con el capo Figueroa Agosto, entre las que citó al señor Miguel Martínez, quien le vendió un vehículo de lujo por unos 68 mil dólares.
En sus declaraciones, el coronel testificó sobre diversos negocios que los imputados habían hecho a favor del Figueroa Agosto, informaciones que según él obtuvo en entrevistas realizadas a dichos encartados.
Sobre Eddy Brito dijo que ciertamente este le informó que había adquirido una residencia en Arroyo Hondo, al cual luego vendió a Mary Peláez, que a su vez la vendió a Figueroa Agosto. También explicó que Brito importó, a solicitud de Cristian Almonte y/o Figueroa Agosto, varios vehículos de lujo; igualmente una residencia que había adquirido en el sector Los Cacicazgos fue traspasada a favor de él y Sobeida Félix Morel.
Sobre Madeline Bernard apuntó que, según las investigaciones, ella y su fallecido esposo, coronel José Amado González González, adquirieron una residencia en las proximidades del Club Arroyo Hondo por un valor de RD$13 millones.
De su lado, los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el próximo miércoles 11 de este mes la continuación del juicio contra los ocho acusados de lavado de activos en la red del capo boricua.
El tribunal es presidido por la magistrada Gisell Méndez e integrado por los jueces July Tamari y Tania Yunén, quienes decidieron posponer la audiencia tras ocho horas de intensos debates e interrogatorios.
En tanto, la Fiscalía se prepara para presentar como testigo a cargo a la esposa del capo boricua, Leavy Yadira Nin Batista, con quien busca incriminar a los acusados, el coronel Sufront fue presentado testigo a cargo por el Ministerio Público.
En el caso están implicados Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del capo Figueroa Agosto; las hermanas Mary y Dolphy Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Sméster; Madeline Bernard, Leavy Yadira Nin Batista y Juan José Fernández Ibarra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario