sábado, 21 de mayo de 2011

Danilo anuncia eliminará trabas afecten el desarrollo turístico


Por la Redacción Central

SAMANA.-El licenciado Danilo Medina aseguró este sábado que la inversión en el turismo será una de las principales prioridades del gobierno que encabezará a partir del próximo año, ya que está convencido de que ese sector es el que tiene el potencial para desarrollar a la República Dominicana.
El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que consciente de esa realidad se propone eliminar todas las trabas que existan para las inversiones privadas en el turismo.
Anunció que establecerá la ventanilla única de turismo que será manejada por una oficina en el Palacio Nacional, de manera que ningún inversionista tenga que abandonar un proyecto porque se le haga difícil encaminar su iniciativa.
Durante un encuentro con empresarios del sector con quienes intercambió inquietudes, Danilo dijo que esa ventanilla propiciara que los permisos de instalación de hoteles estén disponibles en un plazo de 30 días.
No quiero que ninguna institución me pare una inversión turística por capricho, y que una inversión se vaya de la República Dominicana porque alguien se tardó en dar un permiso de conversión de suelo de naturaleza agrícola a turística, declaró.
Dijo que en su administración se harían las inversiones que sean necesarias en los diferentes puntos turísticos del país, y dijo que las obras de infraestructura que no hayan podido ser concluidas por el presidente Leonel Fernández, nosotros las vamos a concluir.
Agregó que se propone desarrabalizar todos los municipios turísticos del país, al tiempo que establecerá una conexión directa entre las municipalidades y el sector para que la gente también se pueda beneficiar.
Indicó que los habitantes de las áreas turísticas de la provincia de Samaná se beneficiar del mismo debido a que las instalaciones se encuentran dentro de los municipios.
Pero citó el caso del polo del Este, específicamente en la provincia Altagracia, donde sus habitantes no se benefician directamente del turismo, lo cual dijo hay que modificar.
El precandidato presidencial aseguró que también será necesario el relanzamiento del turismo en Puerto Plata.
Medina dijo que el plan que ha concebido es que a la República Dominicana lleguen 10 millones de turistas al anno, de manera que el sector se convierta en la locomotora de la economía nacional.
Ante inquietudes de los empresarios reunidos en Las Terrenas, Medina expresó que su plan pretende emular el modelo español que logró sacar a España de ser un país subdesarrollado a una nación del primer mundo

No hay comentarios: