viernes, 27 de mayo de 2011
Despiden a Zelaya en Palacio Nacional
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO.- El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró que retorna hoy a su país para iniciar una lucha social, política y democrática, al tiempo de agrader las atenciones del pueblo dominicano.
Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 y desde entonces exiliado en República Dominicana, dijo estar agradecido por el trato recibido por el presidente Leonel Fernández, su Gobierno y el pueblo dominicano.
Durante la ceremonia de despedida, Zelaya invitó a todas las personas a que vengan a República Dominicana por considerar que "aquí si se vive una verdadera democracia".
El ex mandatario hondureño, de 58 años, regresará a su país por el aeropuerto internacional de Toncontín, procedente de Nicaragua. en un vuelo privado, junto al presidente nicaragüense Daniel Ortega.
Zelaya será recibido por familiares, dirigentes de su partido, Frente Nacional de Resistencia Popular, el canciller de la OEA, José Miguel Inssulza; y los cancilleres de Colombia y Venezuela.
Al ser preguntado por periodistas sobre los propósitos de su regreso a su país, el ex presidente dijo que como un ser político que es, vuelve para iniciar una lucha política, pacífica y democrática".
Zelaya explicó a los periodista que hoy sábado asistirá a un acto de masas en el que agradecerá al pueblo hondureño todo su respaldo.
De su lado, el presidente Leonel Fernández, quien se hizo acompañar por la Primera Dama, Margarita Cedeño, destacó que de las grandes adversidades surgen oportunidades.
Dijo que Zelaya llegó al país luego de ser derrocado, pero encontró afecto, cariño e identificación plena y entiende que el ex mandatario ganó una patria y puede considerarse como un dominicano.
Asimismo, Fernández dijo que estará atento al proceso de integración de Zelaya a la democracia de Honduras.
"Estaremos muy atentos a toda su integración en la sociedad hondureña. Estamos seguros que será una reintegración valorada, respetada...", dijo Fernández.
Reconoció el esfuerzo que hace Honduras por insertarse en la comunidad internacional y de los esfuerzos del presidente Lobo para que pueda encaminarse en un sendero de paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario