lunes, 9 de mayo de 2011

El mal de la inacción en el PLD


Por. Marcos Dominici B.
Sección Opinión

El cambio que sufrió el escenario político dominicano tras la decisión del presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández Reyna, de no embaucarse en otra repostulación presidencial, ha abierto sin dudas un nuevo dilema en el seno del partido que fundara el profesor Juan Bosch.
Aunque algunos entienden que con Fernández fuera del concurso pre electoral, se deja abierto y a sus anchas el espacio político al estratega y ex ministro de la Presidencia, licenciado Danilo Medina Sánchez, que en los últimos procesos electorales se había mantenido “tranquilo” esperando madurar su proyecto, para recoger sin mucho esfuerzo “los mangos bajitos”, otros se manifiestan, cual guerra fría, poniendo en duda tal posibilidad, afirmando que el tiempo de pagar con la misma moneda, por fin les ha llegado.
Una facción importante que ahora se siente sin “padre ni madre” dentro de las filas del PLD, parece haber decidido jugar a la neutralidad y no apoyar a ninguno de los aspirantes presidenciales que se han presentado hasta el momento.
Con el retiro del líder de los peledeístas, y sin una línea de acción definida, las masas no sienten garantía en ninguno de sus otros compañeros, los precandidatos del PLD.
Pero la inacción que resulta de todo esto por la actitud de neutralidad que han adoptado muchos peledeístas, llevándolos a descuidar el trabajo político, coloca en un plano de incertidumbre al Partido de la Liberación Dominicana, de cara a las elecciones presidenciales de mayo del 2012.
Pero ocurre que en política lo que prima son los resultados y si lo que se busca es retener el poder más allá del 2012, sería interesante que los dirigentes de esa organización puedan sentarse a desarrollar juntos su estrategia de campaña, e ir pensando -aunque duela- en buscar la unificación de criterios de manera sincera, pues hay quienes creen equivocadamente, que los enemigos están dentro y no fuera.
El autor es director en Diario Metropolitano y Extradigital.org

No hay comentarios: