sábado, 21 de mayo de 2011

Feria Infantil: una feria dentro de la feria



Por Eduardo Tejeda
Periodista de la Dirección General de Comunicación y Audiovisuales
Ministerio de Cultura
Artes, Cultura y Espectáculos

SANTO DOMINGO.- El área infantil de la XIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011, ha sido el espacio más visitado por niños, jóvenes y adultos, debido al variado y entretenido grupo de actividades educativas que se realizaron cada día.
Durante los 18 días de duración de la FIL los niños y jóvenes pudieron participar en todas las actividades que se realizaron en los stands: El universo de las letras y la lectura, Las artes están de fiesta, La tarima del show, Espacios caritas felices, La casita de los juegos, La magia de la ciencia y audiovisual, y el Laberinto del aprendizaje.
Los asistentes a la feria han podido disfrutar de una serie de charlas y conferencias educativas, talleres para niños y niñas con condiciones de limitación, reconocimientos a escritores de literatura infantil, inauguración de exposiciones infantiles y actividades de editoriales invitadas.
En total se realizaron más de 128 actividades, entre talleres de títeres, presentación de teatro, trabalenguas, adivinanzas, lectura de cuentos, pinta caritas, dibujo, conciertos, construye tu propio libro, animación de payasos, abuelos cuentacuentos y manualidades.
Además, se concientizó a través de talleres sobre educación sexual, redacción de poesía, de cuentos, Tai-shi, origami y defensa del medio ambiente, entre otros.
Las principales fueron: Quiero crecer sin marcas de dolor, Prevención del abuso sexual infantil, Habilidades para la vida: aprendo a manejar mis emociones y sentimientos, Taller de creatividad teatral, Mis abuelos me cuentan mi cuento favorito, Talleres para niños con limitaciones visuales y auditivas, El cuidado de los ríos, y Escribo una historia con los personajes de la feria.
El espacio estuvo abierto desde las 10:00 de la mañana hasta la 6:00 de tarde y fue coordinado por Elizabeth Ovalle, del Ministerio de Cultura, con la colaboración del Ministerio de Educación.

No hay comentarios: