martes, 31 de mayo de 2011

Juan José Rodríguez, Mario Emilio Guerrero y Luis Maríñez: Reciben premios en la VII entrega de los “Cronistas del Año” de la ACD





Por William Martínez Burgos
Editor deportivo
wburgosdeportes@gmail.com

SANTO DOMINGO.- Los comunicadores especializados en deportes, Juan José Rodríguez, Mario Emilio Guerrero y Luis Mariñez, recibieron los galardones de Cronista del Año, el Comentarista del Año y el Cronista de Siempre, en la VII entrega de los premios de los Cronistas del Año 2010, organizado por la Asociación de Cronistas Deportivo de Santo Domingo ACD, en el marco del 82 aniversario de dicha entidad que agrupa a los informadores que educan a través de los deportes.
José Antonio “Micky” Mena, William Almánzar y Bienvenido Carmona, recibieron los premios de la radio, camarógrafo y periodista de la Web en internet.
Los galardones de columnista, periodista de televisión y fotógrafo del año, fueron logrados por Renaldo Bodden, Juan José Rodríguez y Victor Calvo Lizardo.
Las estatuillas de los premios del cronista en página escrita y narrador deportivo recayeron en las personas de Nathanael Pérez Nero y Jorge Rolando Bauger.
Luis Mariñez, experto narrador de softbol, con 20 años en el Codia y miembro de la ACD desde el 1963, recibió el “Cronista de Siempre”; el galardón del Editor Deportivo, fue para Leo Corporán y el bibliófilo correspondió a polifacético periodista José Oscar Fernández.
El licenciado Felipe Payano y el doctor Leonardo Mato Berrido, fueron reconocidos por sus excelentes labores en el Ministerio de Deportes y en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, acto presidido por José “Pío” Santana, presidente de la ACD, conducido por Carlos Almánzar.
Acto patrocinado por Claro-Codetel, la Cervecería Nacional Dominicana y el Ministerio de Deportes, ceremonia que concluyó con la proclama de retiro como miembro de la ACD, Jhonny Abbes e García, militar fiel durante la tiranía del régimen de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Participaron de la actividad los alpinistas dominicanos que subieron al monte Everest Karin Mella, Iván Gómez y Federico Jovine.

No hay comentarios: