martes, 10 de mayo de 2011
Lio en San Francisco de Macoris: Un muerto y varios heridos
Por la Redacción Central
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un muerto y varios heridos, uno de ellos de gravedad, es el resultado de una incursión de agentes del cuerpo élite de la Policía conocido como Los Linces, quienes penetraron al barrio San Martín disparando sus armas de manera indiscriminada.
El hombre fallecido, aún sin identificar, fue impactado con un cartuchazo en la cabeza por un agente policial, cuando intentaba penetrar a la casa 64 de la calle 6 del barrio San Martín, donde también fueron heridos Angelo López, Jonatan Pichardo y Julian Alexander Reyes Reynoso.
En un centro de salud privado se encuentra en estado de suma gravedad el joven José Aquiles Jones Núñez, herido de un balazo en la cabeza cuando desconocidos atacaron a tiros una guagua de Caribe Tours donde viajaba el joven oriundo de Samaná.
El ataque contra el vehículo se produjo alrededor de las 3 de la tarde de ayer (martes) en la calle Bienvenido Fuertes Duarte del barrio San Martín.
Suman ya 4 los heridos durante el paro que ayer en la tarde se extendió a otros sectores de la zona norte.
Durante los incidentes resultaron levemente heridos el periodista Adolfo Tavárez y el camarógrafo José Luis Reyes.
Los sectores afectados por la huelga son San Martín, Santa Ana, Los Rieles, Los Espinola, Cuesta Blanca, Cristo Rey, La Piña, La Altagracia, Guiza, entre otros.
Los huelguistas demandan el regularizar el servicio de agua potable en el ensanche Quebrada Grande, asfaltado de las calles, aceras y contenes de los sectores paralizados, construcción de un Centro Médico, verja perimetral del Centro Universitario Regional Nordeste, CURNE, alumbrado de las calles de Los Rieles Abajo.
También que se otorgue el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, cese de los apagones y reforma a la ley de hidrocarburos.
El lunes en la noche resultó herido de bala el joven Juan Francisco Severino Núñez, de 34 años, quien, según la policía, fue impactado por dos balazos en las piernas por desconocidos que lanzaban piedras y disparaban contra los vehículos que transitaban por la avenida Libertad.
Severino Núñez resultó herido cuando los manifestantes atacaron una jeepeta Mitsubishi, gris, de cuyo interior salió una persona con una pistola y respondió la agresión disparando contra el grupo.
En los barrios San Martín, Santa Ana, Los Rieles, Los Espinola, Cuesta Blanca, Cristo Rey, La Piña, La Altagracia, Güiza y otros los manifestantes colocaron obstáculos en la vía pública para impedir la circulación de vehículos.
En los citados barrios y comunidades rurales de la zona norte, fueron colocados escombros y ramas de árboles en las vías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario