sábado, 7 de mayo de 2011
Nolición, táctica torpe de los senadores
Por Miguel Angel Severino
Sección Opinión
Tengo la noesis de que la decisión del Presidente de la Republica, de no ir por un tercer mandato consecutivo, y el retiro de parte de la Dra. Margarita Cedeño de Fernández hayan provocado una nolición partidaria en los senadores, respecto a las primarias.
Esta postura, de parte de los senadores, revela pobreza táctica y bajo niveles de aprendizaje y sabiduría política partidaria, electoral. Por demás, es una apuesta que debilita, y socava, a la vez que coloca a la organización, de las primarias, a remar contra el viento y la marea, en un contexto social donde el gobierno y el partido de la estrella morada no están en sus mejores momentos, en términos de popularidad.
Veamos, pues de que se trata.
A los senadores les han dado un guion, en el marco de un reparto, que luce un tanto barato y torpe, toda vez que olvidan que ellos han ganado con el Holo partidario, y que la postura de ser arbitro en este proceso no les va ni les viene bien.
Su retiro a reflexionar va en contra de la organización, y su efecto pudiera deslucir aun mas una primarias pálidas, incoloras e inodoras..
Olvidan los senadores que en el contexto de las primarias se le va a requerir a los militantes su opinión sobre el congreso elector para renovar la estructura de dirección partidaria, a partir de los comités de bases, intermedios, municipales, provinciales, sectoriales y del comité central, quien a su vez escoge los integrantes del comité político.
No participar de las primarias es renunciar a incidir en modelar y ser parte de los actores del cambio, en adición a que se exponen, los senadores, a ser rechazados, en cadena, por la fuerza renovadora del liderazgo de segunda y tercera generación, que busca una compuerta, un motivo para desencadenar su furia y ganas de reivindicar unos que otros sueños dejados en la bitácora del olvido partidario..
La nolición senatorial es un desafío atrevido y fuera de contexto de cara a las directrices del comité político y de la comisión organizadora de las referidas primarias, a la vez que revela el surgimiento de una corriente contestaría, a lo interno del partido.
Los senadores han escogido el peor momento para sus travesuras partidarias, en un afán de exceso de protagonismo, de rendir culto a la ignorancia y a la torpeza táctica, solo comparada con la escuela de la cadena de errores de Miguel Vargas Maldonado.
Cuál (¿?) es el despropósito de la nolición de los senadores, que no sea deslucir las primarias y por vía de consecuencia colocar al Partido y al candidato (que resulte ganador) en una posición electoral difícil, de cara a un PRD que luce dueño, señor y amo de las avenidas y la opinión pública..
Si los senadores no son llamados a capítulos, y sometidos al orden, a la vez que sancionados, el partido de la estrella morada no tendría calidad moral para enfrentar otros desafíos y retos que bien pudieran surgir durante y después de las primarias…(¿?)..
Es evidente que esta actitud tal parece ir más lejos..
Que (¿?) ha pasado que los actores que compiten por la candidatura presidencial del partido de la estrella morada, no han podido atraer al sector flotante convocado a reflexionar y otros por inercias..
Tal parece que, el hecho de un candidato haber comenzado temprano (y fuerte) se ha convertido, sin quererlo, en un sesgo a salvar desde las primarias, pues no se ve bien claro el que fuerza alguna, no comprometida, pudiera inclinar la balanza a la vez que crear una opción para competir y ganarle a Danilo Medina, en una carrera contra el reloj..
Los senadores, unos que otros, que ayer estuvieron con Danilo, hoy que no tienen opciones, no quisieran verle la cara a quienes les dieron la espalda y han querido escudarse en la peor táctica, nolición pura y simple. Tal parece que no estudiaron las lecciones boschistas, o pasaron de prisa por la otrora escuela de formación morada. Sus actos, revelan escasa formación táctica..
Mal olvidan los senadores que, ellos, necesitaron al Holo partidario y que su postura, sepulturera, no es más que una táctica que desnuda la pobreza y la falta de visión política..
Esta actitud no responde a un tipo de liderazgo sectorial, regional o de bajo perfil ideológico, a lo interno del partido de la estrella morada, por el contrario evidencia más que una ruptura de carácter táctico que se dan en cada coyuntura a lo interno de los partidos, o quizás pudiera ser parte del nacimiento de un proyecto de supervivencia política. Habría que ver..
A la actitud de los senadores hay que sumar la torpe táctica de forzar el retiro de la candidatura de género, pues ha hecho del huerto de las primarias un verano, sin flor (margarita), y sin el atractivo de la primavera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario