jueves, 18 de agosto de 2011
Con júbilo y censura España recibe al Papa
Por la Redacción Central
Fuentes (BBC Mundo) y EFE
MADRID.- El papa Benedicto XVI, que llegó hoy a Madrid, efectuó su primer recorrido a bordo del “papamóvil” por las calles de la capital camino de la nunciatura apostólica, donde se alojará durante su estancia, en medio de vítores y jaleado por miles de personas.
Jóvenes católicos llegados de todas partes del mundo, así como ciudadanos españoles, salieron a dar la bienvenida al papa con música, banderas y pancartas todo a lo largo del recorrido desde el aeropuerto a la sede diplomática vaticana.
Con las principales avenidas engalanadas para la ocasión, decenas de personas lanzaron globos, confeti y grandes serpentinas amarillas y blancas, los colores de la bandera vaticana en varios puntos del recorrido, mientras grupos de peregrinos católicos enarbolaban las banderas de sus países, entre ellas muchas latinoamericanas.
Agrupaciones folclóricas coparon las plazas a lo largo del trayecto para amenizarlo con bailes típicos de Perú, República Dominicana o Colombia, países cuyos nombres ostentan las calles o plazas del barrio de Hispanoamérica, uno de los que atravesó el vehículo papal. “Bienvenido a España, tierra de María”, “De Madrid al cielo” o “Bienvenido Santo Padre” eran algunas de las decenas de pancartas que decoraban los puentes, calles y plazas, donde se agolpaban los fieles fuertemente custodiados por un amplio despliegue de seguridad.
El jefe de la iglesia católica aterrizó en Madrid este jueves para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud. Millones de personas lo esperaban, aunque no todas para celebrar su presencia.
Durante su visita a la capital española, Joseph Ratzinger, dará siete discursos, celebrará tres misas, y tendrá encuentros oficiales con religiosas, voluntarios, organizaciones de jóvenes y con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
También recibirá una visita de cortesía de los reyes Juan Carlos y Sofía, encabezará un Via Crucis y una vigilia de oración, confesará a varias decenas de jóvenes y rezará el Ángelus.
A bordo del avión papal. EFE. El papa Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por los jóvenes desempleados y dijo “que la crisis económica actual es también una crisis de ética y sin ella la economía no puede funcionar y el hombre tiene que ser el centro de la economía y no al revés".
Benedicto XVI mostró su satisfacción por visitar por tercera vez España y dijo que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es “una cascada de luz y muestra el coraje de ser creyentes". idaridad”, afirmó.
El Papa se refirió a la crisis económica mundial y a los problemas sociales que han surgido en muchos países y a este respeto señaló que la crisis actual demuestra que “también tiene una vertiente ética".
“Se dice que la economía no funciona debido a las reglas del mercado, pero no es así. La economía necesita una razón ética para funcionar.
El hombre debe de ser el centro de la economía y esta no se debe ver solo bajo el perfil del beneficio sino que tiene que ser en interés del hombre”, dijo
Sobre los jóvenes, dijo que su principal problema es su futuro y que la doctrina social de la Iglesia está en contra del beneficio a toda costa y a favor de la dimensión humanista y que es una equivocación el que los jóvenes se encuentren sin trabajo y sin perspectiva de futuro.
El papa afirmó que “la verdad, es decir Cristo, sólo se puede desarrollar en la libertad y no se pude imponer con la violencia". “Libertad y verdad van unidas”, subrayó el papa, quien abogó por el diálogo entre los hombres y pueblos y la búsqueda y el respeto de la dignidad del hombre.
El papa Benedicto XVI animó hoy a los españoles a vencer los actuales “motivos de preocupación” a través de sus hondas raíces cristianas, en un clima de respetuosa convivencia con otras “legítimas opciones".
Benedicto XVI pronunció estas palabras en su primer discurso, en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
El pontífice se refirió a aquellos jóvenes que por causa de su fe en Cristo sufren la “discriminación”, que “lleva al desprecio y a la persecución abierta o larvada” en determinadas regiones y países.
Benedicto XVI hizo hoy en Madrid un llamamiento a la “convivencia respetuosa” entre los cristianos y otras “legítimas opciones” y, tras denunciar el “acoso y la persecución larvada” que sufren en muchos países, exigió “respeto” y pidió a los cristianos que “no se avergüencen” de Cristo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario