jueves, 18 de agosto de 2011

En libertad joven atentaría contra visita del Papa en España


Por la Redacción Central

MADRID, EFE. Un juez español dejó hoy en libertad, con la obligación de comparecer dos veces al día en comisaría, al joven mexicano José Alvano Pérez Bautista, detenido el pasado martes en Madrid acusado de querer atentar contra los opositores a la visita del Papa.
El magistrado decretó, a petición de la Fiscalía, la puesta en libertad de Pérez Bautista, que se había inscrito como voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Además de fijar las comparecencias por la mañana y por la tarde, el juez prohibió al detenido abandonar el territorio español, le retiró el pasaporte y le ordenó facilitar un domicilio y un teléfono en el que pueda ser localizado en cualquier momento.
Según el auto judicial, el joven mexicano ha reconocido ser el autor de varios mensajes emitidos en Internet bajo el sobrenombre de de “BAGMAN 69”, textos como “Esta es mi lucha.
A matar maricones y cualquier aberración antihumana durante sus manifestaciones en contra de la Iglesia Católica".
“Soy trabajador de una importante industria farmacéutica en Madrid y puedo hacerme de suficientes sustancias peligrosas para boicotear las protestas antipapa”, añadía en sus amenazas, que fueron puestas en conocimiento de la Policía a través de la colaboración ciudadana.
El pasado 11 de agosto, “BAGMAN 69” volvió a escribir un mensaje en el que pedía a la gente que no le diera dinero, sino “fertilizante, nafta, pólvora o cerillas o un mechero” con el "único fin de matar a esos perros maricones en su marcha antipapa”, por lo que se le detuvo ante la inminencia de la celebración de la manifestación, que recorrió ayer el centro de Madrid.
Fuentes fiscales precisaron que los hechos imputados al detenido podrían ser considerados como un delito de amenazas contra un grupo colectivo.
Numerosos grupos españoles repudian la visita del Papa Benedicto XVI, fundamentalmente por el costo que su presencia representará para el país en medio de la crisis.

No hay comentarios: