jueves, 18 de agosto de 2011
Ministro de Industria y Comercio a los tribunales este viernes
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo del Distrito Nacional fijo para este viernes el conocimiento del recurso de amparo elevado por el Movimiento Bájame La Gasolina, contra el ministro de Industria y Comercio Manuel García Arévalo, por negarse a entregar informaciones.
El Movimiento Bájame La Gasolina advirtió al funcionario que los próximos pasos que dará por la violación de la Ley de Hidrocarburos serán entre otros el sometimiento a la jurisdicción penal.
La entidad, integrada por varias organizaciones de la sociedad civil, entre las que se citan la Central Nacional de Transportitas Unificados (CNTU), Juventud Patria Para Todos, Toy Jarto y la Alianza Dominicana Contra La Corrupción (ADOCCO) sometió a García Arévalo por negarse a entregar informaciones relativas al método empleado por el Ministerio para fijar los precios de los combustibles.
Bájame la Gasolina solicitó a García Arévalo
1) Copia certificada de las facturas de importación de combustibles fósiles y derivados del petróleo por el periodo 01/05/2010 – 26/05/2011.
Y que las facturas tenían que incluir y/o contener la descripción del importador, la procedencia de la mezcla, la cantidad importada, la calidad de la mezcla, importada y la calidad (Composición) de la mezcla, así como los costos de importación, más el (os) documentos no debe(n) solo contener estas informaciones tal y como lo prescribe el formato factura, pero si las informaciones antes descritas no están contenidas, también solicitamos un reporte que incluya todas las informaciones adicionales antes detalladas.
2) Definición de las 12 variables y/o indicadores que componen el precio de paridad de importación, según los términos confirmados en reunión de fecha 19/05/2011, con vuestro Ministro de Industria y Comercio Manuel García Arévalo y técnicos adscritos.
3) Reporte histórico de las sumas y/o porcentajes correspondientes a las 12 variables y/o indicadores que fueron consideradas durante el período: 01/01/2010 – 26/05/2011, para determinar el precio de paridad de importación semanalmente.
Dando como respuesta a dicha solicitud en fecha 27 de junio del 2011, que las mismas se encontraban en la página web del ministerio, lo que no se corresponde con lo solicitado constituyendo esto una denegación de información.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario