jueves, 18 de agosto de 2011

Presidente dice que cumplirá promesa hecha en Gualey: Ordena a funcionarios a dar seguimiento: Se beneficiarán 19 barrios


Por la Redacción Central
Fuente. LISTIN DIARIO

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández instruyó a un equipo de 15 funcionarios para que den soluciones inmediatas a los principales problemas que afectan a unos 19 barrios del Distrito Nacional, cuyos moradores le entregaron por escrito una serie de demandas y reclamos durante un diálogo popular celebrado la semana pasada en Gualey.
Casi todos los barrios coincidieron en señalar que la gente vive en un estado de pánico, debido a la inseguridad, la falta de iluminación en las calles, de escaso patrullaje policial y la proliferación de drinks y colmadones que mantienen en zozobra a los ciudadanos, por el ruido que producen.
Representante de todos esos sectores le entregaron al presidente los nombres y las direcciones de más de 40 negocios que se han establecidos para vender bebidas alcohólicas en las calles, obstruyendo el tránsito vehicular y de los peatones, principalmente en Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Villa Juana, Capotillo, Luperón, Espaillat y Gualey.
Durante un encuentro de casi dos horas que sostuvo Fernández este mediodía con los funcionarios que deben atender esas demandas, el jefe del Estado instruyó al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que acudan de inmediato a responder esos reclamos.
Por igual, Fernández dio instrucciones al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, al de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Reddy Pérez y a la directora de la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial para que solucionen una serie de problemas de alcantarillado que padecen los barrios, el suministro de agua potable y la eliminación de focos de contaminación que los afecta.
Además se instruyó al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, al director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, y al de los Comedores Económicos para que acudan a socorrer a cientos de envejecientes y familias pobres que no reciben ningún tipo de ayuda en esos barrios.
Con respecto a la educación dispuso que el Ministerio construya una escuela básica en el barrio María Auxiliadora, una en Gualey y otra en Las Cañítas y que ubique los terrenos para la construcción de un liceo de Gualey y otro en Los Guandules.
También se ordenó la apertura de boticas populares, operativos médicos, puestos de distribución de leche, y estancias infantiles para cuidar a menores.
El jefe del Estado advirtió a los funcionarios realizar los aprestos necesarios e identificar la fuente de los fondos que utilizarían para cumplir con esas obras y les advirtió que de manera personal se encargará de supervisar el cumplimiento de esas disposiciones acompañado del sacerdote Alejandro Cabrera, párroco de Gualey.
Dijo que los encuentros populares continuarán en San Cristóbal, Santiago y en la provincia Santo Domingo.
Luego de la reunión el jefe de la Policía dijo que de 109 vehículos que le fueron entregados hace una semana por el presidente Fernández, 60 fueron destinados para el patrullaje en los barrios y que esta misma noche los agentes verificarán las denuncias puntuales de los moradores de los distintos sectores con relación al ruido y las ventas de bebidas alcohólicas en las calles y que en coordinador con el ministerio de interior y policía todos los lugares que violen la ley serán cerrados.

No hay comentarios: