jueves, 1 de septiembre de 2011
Denuncian intento de invadir finca Equina
Por Miguel Angel Severino
Redacción Central
SAN CRISTOBAL.- Un hacendado denunció que un grupo de hombres, compuesto por dominicanos y haitianos, intentó invadir una finca de su propiedad, ubicada en la comunidad de Madre Vieja, donde destruyeron empalizadas y tumbaron numerosos árboles.
Tomás Eduardo Sanllye dijo que el intento de invadir su finca, ubicada en la parcela número 58, en Madre Vieja, se produjo el pasado fin de semana.
Sanllye señaló que los malhechores provocaron la estampida de unas 15 yeguas-madres, de paso fino, que se encontraban dentro de un potrero, cuya alambrada fue destruida.
Denunció que los invasores, entre los que resaltó la presencia de ciudadanos haitianos, destruyeron y sustrajeron una puerta de hierro colocada en la entrada principal a su finca
Informó que el grupo de invasores está encabezado por Agustín Sosa Reyes, Julio Cesar Vizcaíno, Carlos Manuel Lazala y Jorge Manuel Medina Ortíz, quienes mostraron una “autorización” otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente, en San Cristóbal, para limpiar dichos terrenos.
Empero, dijo que los terrenos que supuestamente fueron “autorizados” a limpiar están ubicados en la parcela 56, según un documento mostrado por los alegados invasores y su propiedad está dentro de la parcela 58, totalmente cercada y amparada con su título de propiedad.
Sanllye dijo que en varias ocasiones esas mismas personas han intentado invadir su finca, siempre causando daños y alegadamente autorizada por funcionario del Ministerio de Medio Ambiente.
En ese sentido, Sanllye solicitó al nuevo titular de Medio Albiente ordenar una investigación a fin de establecer quién está ordenando “limpiar” su finca, donde numerosos árboles fueron tumbados por los invasores, cuya misión es sombra y foresta para la finca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario