jueves, 22 de septiembre de 2011

Impiden salida cachuchas con coca: El embarque tenía como destino a Montreal, Canadá


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió esta madrugada el embarque por el puerto multimodal Caucedo de 46 cajas de gorras deportivas, en la mayoría de las cuales se detectó cintillos llenos de cocaína en los bordes.
Las “cachuhas”, como popularmente se les llama a las gorras, fueron incautadas en un operativo en colaboración con oficiales de la Marina de Guerra y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), de acuerdo a un comunicado emitido por el oficial de relaciones públicas de la DNCD, Roberto Lebrón.
Las cajas fueron detectadas en el contenedor MEDU1956734, el cual estaba en la terminal desde el 30 de agosto para ser enviado a Montreal, Canadá, pero la DNCD había solicitado un impedimento al embarque ante la sospecha de que en la mercancía había sustancia prohibida.
Según la nota, el embarque lo realizaba una empresa identificada como Grupo Alfatex, ubicada en la avenida Lope de Vega número 55, en la capital.
Asimismo, las gorras con la cocaína iban consignadas a una presunta compañía llamada Play-Fair, con dirección en la calle Chabanel número 111, en Montreal.
Se trata, observó, de otra modalidad empleada por el narcotráfico para enviar estupefacientes al exterior.
La droga fue ocupada en presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, a quien corresponde ampliar las investigaciones para someter a las personas que resulten detenidas por el caso.
Las cajas fueron llevadas a la sede de la DNCD y desde allí serán enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis de rigor.
La Dirección de Drogas informó que oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) amplían las investigaciones para determinar dónde fueron contaminadas las gorras.
Se trata de una modalidad nunca vista en el tráfico de estupefacientes en república dominicana, destaca la DNCD.
El multimodal Caucedo ha sido uno de los puertos más utilizados por los narcotraficantes para intentar sacar del país sus mercancías.
Entre los cargamentos incautados en dicho puerto figura el caso de varios furgones cargados de ladrillos con destino a España que alegadamente eran propiedad del empresario Arturo del Tiempo Marques.
Hace poco, la DNCD también decomisó en dicho puerto 40 paquetes de cocaína que estaban dentro de un bulto en un contenedor que en calidad de tránsito había llegado desde Costa Rica.
A pesar de las extremas medidas de seguridad, el Multimodal Caucedo se ha convertido en uno de los puertos más utilizado por los narctoraficantes para intentar sacar sus mercancías con destino a los Estados Unidos y Europa. Casi semanalmente se producen hallazgos de drogas en ese puerto por parte de agentes de la DNCD.

No hay comentarios: