sábado, 3 de septiembre de 2011
LF encabeza inauguración de planta de laminación de la empresa INCA
Por la Relacción Central
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó este sábado la ceremonia de inauguración de la nueva planta de laminación de acero largo y perfiles construida por la compañía Industrias Nacionales (INCA) y el Grupo Gerdau a un costo de 100 millones de dólares.
Con esta construcción, la citada compañía incrementa su presencia tanto en la República Dominicana como en otros 34 países del Caribe y Centroamérica.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ingeniero Francisco García, presidente de INCA, dijo que este proyecto se hizo realidad gracias a la confianza inspirada por el presidente Fernández y su equipo de gobierno.
“Agradecemos, quiérase o no, al presidente Leonel Fernández y sus ministros, por la confianza que nos inspiraron, nos animaron a invertir en el proyecto, es nuestro éxito y el éxito de ustedes”, dijo García.
Manifestó que actualmente están produciendo 750 mil toneladas de acero largo, cada año, así como plánchuela y varilla, lo que abarata el mercado local, el área del Caribe y Centroamérica.
El presidente de INCA resaltó que tienen confianza y fe en el desarrollo de la República Dominicana y que muchos clientes y amigos, le preguntan sobre la situación económica del país “ les respondo, que siempre hemos salido hacia delante”.
Explicó que esta compañía ha sobrevivido a una década de dictadura, varios golpes de Estado, una guerra civil, una crisis monetaria y financiera y el colapso de mercado y siempre ha salido airosa.
Asimismo, elogió al primer mandatario, porque para dirigir el sistema eléctrico nacional está escogiendo a gerentes con gran rigor ético y que traen confianza a los inversionistas.
Dijo que la presencia en el acto del doctor Fernández y parte de sus ministros, es una honra para los inversionistas de INCA y un compromiso del jefe de Estado con la industria nacional.
Esta empresa que tiene sus instalaciones en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, se asoció en el año 2007 al Grupo Gerdau, de capital brasileño.
La obra fue bendecida por monseñor Víctor Masalles, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, quien saludó el apoyo que le ha dado el doctor Fernández a INCA, bajo el entendido, que esta es una empresa que aporta al desarrollo del país.
Estuvieron presentes, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, los vicepresidentes de Industrias Nacionales y de Gerdau, Carlos Valiente y Felipe Reno, respectivamente, así como Martha García Crespo y Ángel García Crespo, miembros del consejo de administración de la empresa INCA, empresarios y diplomáticos acreditados en el país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario