martes, 20 de septiembre de 2011

¿Quien es mas importante, el partido o el dirigente?


Por Miguel Aníbal De La Cruz
Sección de Opinión

EL cuerpo necesita al ojo, y el ojo necesita al cuerpo. Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así es el Partido y sus dirigentes.
¿¿¿ Puede usted arreglárselas para vivir sin ojos???? . Claro que si. Pero tiene que adaptarse. Debe apoyarse más en los otros sentidos y depender más de sus amigos o familiares o de un perro que lo dirija. Sin embargo a pesar de todas las ayudas que tengas, su cuerpo quedara incompleto sin sus ojos. Usted quedara sin la fascinación, sin el deleite visual que existe en este mundo ¡tan hermoso! que creo nuestro amante Creador ¡Dios!.
Un cuerpo sin ojo es viable, y puede vivir, pero un ojo sin cuerpo es inimaginable. Los más bellos ojos del planeta, si están separados del cuerpo, son inútiles. Los ojos necesitan de un cuerpo que le provea sangre, y que reciban impulsos nerviosos y mandatos. Cada parte del cuerpo hace un importante y valioso trabajo .Cuando un miembro del cuerpo falta el cuerpo sufre.
¿Podría llegar al poder un partido sin uno de sus dirigentes? Por supuesto que si. Podría llegar al poder un dirigente sin el partido. Por supuesto que no. Es claro entonces, que sin el partido no podríamos llegar a ningún lado. Sin embargo, lo más importante es la unidad de los dirigentes y el partido.
Un Partido, sin dirigentes ¨ no es nada ¨ y un dirigente sin partido tampoco lo es. Son tan importantes el uno del otro, que sin la presencia de uno de ellos el otro sufre, exactamente como el cuerpo y el ojo ¨.
-Ahora bien-, a diferencia del cuerpo, el cual es dirigidos por el celebro, respeta cada función de los órganos que lo compone. En el Partido quienes lo dirigen, no respetan ni valorizan, en la mayoría de los casos, al dirigente ni su trabajo; especialmente los que menos trabajan y más se lucran.
La fortaleza radica en la unión, en el respecto y en el reconocimiento al esfuerzo, por parte del partido a los dirigentes, y de los dirigentes al partido, por el trabajo merecido, Por sus meritos; no por su amistad, malicia o por parentesco familiar.
Los partidos son organizaciones de todos; todos tenemos que trabajar y también disfrutar de la ganancias fruto del trabajo y tener en alto siempre al partido. Trabajar fuerte por un objetivo, y luego otro cobrar tu trabajo fácil; es desagradable, y molestoso.
Estas Instituciones no son empresas, son instituciones publica al servicios de la nación, no de un grupito de personas que han hecho de los partidos un modo de vivir bien y fácil, sin pensar en los demás, o los demás, vivir del partido sin trabajar.
Como se siente un hijo, cuando un padre gratifica la tarea del vecino, y no la del hijo que la hizo mejor o igual. Supongo que muy mal y traicionado.
Aunque el partido, como institución es mas importante que un dirigente; no lo es frente a todos los dirigentes. Se necesitan uno al otro.
Cuando perdemos un dirigente de nuestro partido, o dañamos con calumnia el trabajo del un dirigente se debilita, o simplemente, entregamos lo ganado a otro; el partido se debilita. O acaso ¿la casa es mas importante que el arquitecto? .Debemos proteger al partido y luchar por él, pero de igual forma, el partido o sus autoridades,
deben hacer igual por sus dirigentes.
Aunque, un dirigente no puede llegar al poder, sin un partido; creo que el partido, no puede hacerlo tampoco. Respetémonos entre si, por el partido, por los dirigentes y por el país.

No hay comentarios: