lunes, 19 de septiembre de 2011

Semblanza del valor de un gran amiho



Por Miguel Aníbal de la Cruz
Sección de Opinión

Los héroes actúan mientras los demás se quedan mirando. ¿Qué distingue a un héroe? Pregúntele a uno y encontrara una indiferencia asombrosa: ¨Estoy seguro de que otra gente hubiera hecho lo mismo¨ o simplemente ¨ yo estaba en lugar preciso y en el momento justo¨.
Creo sin temor a equivocarme, que una persona se convierte en héroe porque actúa decididamente en el ¨ momento justo¨, mientras otros se quedan mirando, paralizados por temor, asombro o terror.
El héroe como los ojos de águila reconoce la crisis y le sale al encuentro, no importando su vida. Este tipo de valor fue que hizo a Manuel Soto Lara ¨ El solitario ¨, un Regidor digno de respeto por la mayoría de los
munícipes del Santo Domingo Este.
Proviene de un partido político minoritario exitoso, jamás, se ha dejado diluir entre la mayoría que lo rodea en el lugar que tan dignamente realiza su trabajo, ¡amen!, de que es un excelente abogado de los tribunales de la republica y un gran caballero. Muchas gentes sienten celos por su trabajo ¨separatista¨ en beneficio del el municipio, y en perjuicios de intereses a favor de aliados políticos
que no respetan ni en lo más mínimo, a quienes tantas veces la han tendido las manos para que no se ahoguen en el río.
Sus actuaciones coherentes, legales y transparentes, me hacen recordar a una de las mujeres mas mencionada en la Santa Biblia, ¨ESTER ¨ quien por el ¨ accidente de su belleza ¨ y por el ¨ accidente ¨ de la destrucción de la reina anterior, se encontró en la situación de ser reina de una de las naciones mas poderosa de la Historia.
El Pueblo de donde ESTER provenía, el pueblo judío, constituía una minoría importante en el Imperio Persa; pero mantenía su valor no importando la fortaleza de los demás. Estas gentes sentían envidia por su batallas egregias, digna de admiración. Un primer Ministro, Hamman, vengativo decidió destruirlos. Promulgó un edicto de Genocidio auspiciado por el Gobierno.
¿Intervendría ESTER? Hacerlo significaba arriesgar la vida. ¿y que influencia podría ella tener ¿en realidad ella era solo una acompañante sexual de un rey que prefería mujeres que nunca interfirieran con sus deseos, solo comparecían ante el rey cuando el la llamaba, y no la había llamado en todo el mes, pero ella entre todos los judíos tenia acceso al rey.
El Primo, Mardoqueo, le recordó el sitio especial y único en que ella se encontraba. ¿Quien sabe si para esta hora has llegado al reino? ¨ respondió ESTER. ¨ ENTRARE A VER AL REY, AUNQUE NO SEA CONFORME A LA LEY; Y SI PEREZCO, QUE PEREZCA ¨.
¡!!Cuanta similitud hay en estas dos decisiones ¡!!, una quería impedir el Genocidio de su pueblo judíos, y la otra el CRIMEN de endeudar al municipio Santo Domingo este, con un palacio municipal precario, que se puede construir con unos 159 millones de pesos, y no 832 millones; ¿porque tener que pagar 673 millones mas?
Las autoridades del Municipio Santo Domingo Este, están cometiendo un doble crimen; 1- se excusan para cometer este crimen y al mismo tiempo acusan al solitario de impedir que lo cometan. Eugenio María de Hostos decía ¨ El que se excusa se acusa y el que por excusarse acusa a otro ES CRIMINAL DOS VECES.
Como es posible, que violen la ley tan descaradamente y ningún otro regidor se atreva a defender con gallardía y valor tal violación, olvidando que para eso se les paga un salario. ¡!Cuantos Soto Lara hacen faltas en nuestro país!!, personas con agallas, valor, valentía y capacidad para enfrentar a todos los organismos del estado, incluyendo los tribunales, él mimo ha dicho ¨ Si influyen en los
tribunales dominicanos, tendrán que influir en los Organismos Internacionales también ¨.
Soto Lara, no es hombre que lo doblega nada que no sea la verdad y la aplicación de las leyes. Estoy seguro que seguirá luchando hasta las últimas consecuencias, no importando quien este del otro lado. El tiempo, que es hijo de la verdad le dará la razón.
No es por meros hados o accidentes que tenemos un defensor del municipio con tanta gallardía, más bien creo que ha sido su proceder a lo largo y ancho de su vida, vida ésta dada por el señor Dios.
Solo les aconsejo a las Autoridades Municipales de Santo Domingo Este, algo, ¨ bajen las escaleras paso a paso sin saltar un escalón y sin resbalar, porque Soto Lara estará esperándolos abajo para pararlo y llevarlos a la cárcel ¨.

No hay comentarios: