sábado, 15 de octubre de 2011
Compensarán dueños BlackBerry
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO.- La empresa telefónica Orange informó que estudia con la compañía canadiense BlackBerry un plan de compensación para los miles de clientes de Orange en República Dominicana que fueron afectados esta semanaa por una falla en los servicios de datos de los teléfonos BlackBerry en todo el mundo.
En un breve comunicado publicado en la cuenta de FaceBook de Orange, la telefónica dijo que en los próximos días informarán los detalles del acuerdo.
Ayer Claro anunció que acreditará a sus usuarios del teléfono “inteligente” con “horas de renta en caso de los postpago y horas de servicio en caso de los clientes prepago”.
Hasta esta mañana la telefónica Viva no había anunciado ni en su cuenta de FaceBook ni en su portal electrónico qué medidas tomarán para compensar sus clientes.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio el jueves un plazo de cinco días a las tres telefónicas para que informen cómo compensarán a los clientes que quedaron sin servicios de mensajería instantánea y navegación.
Indotel agregó que luego de que reciba los planes de compensación a los usuarios de BlacBerry decidirá si es necesario la intervención del regulador.
“Primero las empresas tienen la oportunidad de efectuar las compensaciones voluntariamente”, precisó el organismo regulador en declaraciones para El Nacional.
En Europa y el Medio Oriente la falla inició el lunes y se fue extendiendo a otras regiones, la última afectada fue la de Estados Unidos y Canadá, de la que forma parte el país.
El problema se comenzó a solucionar la madrugada del jueves y ese día en la mañana la empresa Research In Motion (RIM), suplidora de servicios de plataforma de BlackBerry, comunicó el fin del apagón que afectó unos 70 millones de usuarios en todo el mundo.
Ayer los servicios de datos de Viva presentaron interrupciones que fueron solucionadas esta madrugada
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