lunes, 5 de diciembre de 2011

Cancelan policías protegían narcos


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expulsó a un primer teniente, un raso de la de la Policía y a un agente de la institución por alegadamente dedicarse a extorsionar a narcotraficantes para facilitarles vender estupefacientes en diferentes lugares de la Capital y la provincia Santo Domingo.
La expulsión se hizo hoy en una formación general y con redoblantes en el patio de la DNCD, donde el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la entidad, convocó a todo el personal del organismo para anunciar la separación deshonrosa del primer teniente Cristóbal Montero García, alias Monterito; el raso Jorge Luis Santana Valdez y el agente antidrogas Edward Tolentino Heredia, acusados también de robarse una alta suma de dólares en un allanamiento.
El oficial expulsado habría sido sorprendido recibiendo dinero de un presunto narcotraficante de Villa Consuelo para permitirle instalarse en un lugar del citado sector para vender cocaína, lo que alegadamente fue comprobado por el equipo que daba seguimiento al teniente, cuya cancelación fue recomendada al Poder Ejecutivo, vía la Jefatura de la Policía Nacional.
Entretanto, al raso Santana Valdez y el agente de la DNCD Tolentino Heredia se les imputa haber sustraído 9,000 dólares durante un allanamiento realizado en un apartamento ubicado en la avenida Jacobo Majluta y luego extorsionar con 20 mil pesos a las personas afectadas, cuando se quejaron en la DNCD por el robo.
Fueron descubiertos debido a que el mayor general Rosado Mateo ordenara que les fueran facilitados los RD$20 mil, con algunas papeletas marcadas y fotocopiadas por la DNCD, a los fines de tener los billetes como prueba para proceder a expulsarlos de la agencia “por traicionar nuestros principios éticos y morales”.
El jefe antidrogas advirtió que serán sometidos a la justicia por violar la Ley antidrogas. Lamentó, como policía, tener que anunciar cosas similares, pero “tenemos que dar ejemplos”.
Indicó que otras investigaciones están en curso y a punto de concluir “en casos similares.

No hay comentarios: