viernes, 30 de diciembre de 2011
Cuando tiene a JESUCRISTO en su corazón, somos de cosas nuevas
oscarysilvia mondragon
Sección de Opinión
Cuando tiene a JESUCRISTO en su corazón, somos de cosas nuevas, No necesitamos esperar un año nuevo, ni estrenar un traje nuevo para gozar la sensación de lo nuevo, porquenosotros mismos todo nuestro ser, ha sido hecho nuevo, Nuestro hombre interiorse renueva día en día. Tenemos nuestro manual de vida que es la Biblia, unmanantial de cosas nuevas, y en ella día a día encontramos noticias nuevas.
Antes de lallegada de nuestro salvador el mundo se aferraba a sus antiguas prácticas o ala letra de la ley buscando la salvación, pero todo era inútil. Mas una nocheserena y hermosa el espacio resonó con nuevas noticias para unos y para otros: “os ha nacido hoy, en la ciudad de David, unsalvador que es CRISTO el Señor” (Lucas 2:11) Y cuando estasnoticias nuevas son creídas y aceptadas, producen un nuevo nacimiento.
A causa del pecadola imagen de Dios en el hombre fue desfigurada. El hombre está muerto endelitos y pecados, se requiere un nuevo principio, una nueva creación, un nuevonacimiento, a esto se refería el Señor cuando dijo a Nicodemo: “El que no naciere de nuevo, no puede ver elreino de Dios” (Juan 3:3) En este nuevo nacimiento, somos engendrados deDios por medio del Espíritu Santo. Si la creación del primer hombre fue la obramaestra de la creación, la regeneración o la nueva criatura es la obra maestrade la eternidad. La multiforme sabiduría de Dios es notificada a todo eluniverso por medio de los nacidos de nuevo, el que “esta en Cristo, nueva criatura es, las cosasviejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17)
Esta nuevacriatura posee un nuevo corazón. El corazón es el asiento de nuestrasemociones, es el centro mismo de nuestro ser, por naturaleza el corazón esengañoso y perverso, Cristo declaro que “del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, losadulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, lasmaldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, lainsensatez” (Marcos 7:21-22). En vista de estascosas, es que Dios dice “Os dare un corazón nuevo.,… y quitare de vuestra carne el corazón depiedra, y os daré un corazón de carne” (Ezequiel 36:26)
Además de uncorazón nuevo también es dada una mente nueva. La mente es la antesala delespíritu humano, a la mente acuden los demonios con sus malos pensamientos.Cuando esos pensamientos son recibidos en la mente, llegan hasta el corazón yde allí dominan el espíritu. La mente ejerce un poder tan determinante ennuestras vidas, es por eso que se dice que “como el hombre piensa, así es él “.
La mente delhombre sin Cristo está llena de pensamientos impuros, es por ello que laPalabra de Dios nos exhorta a renovarnos en el espíritu de vuestra mente (Romanos 12:2) Entonces con una mente nueva podemos pensar en todo o que es verdadero, todo lohonesto, todo lo que es de buen nombre, en todo lo virtuoso (Filipenses 4:8)
Esta nuevacriatura con corazón, mente y cuerpo nuevo, no queda desconectada o aislada delSeñor, El hombre sin Cristo es víctima del diablo, es débil, no tiene fuerzasmorales, ni espirituales, ni físicas para resistir al demonio, pero la nuevacriatura tendrá nuevas fuerzas. Ahora esta nueva criatura puede cumplir elprimer y grande mandamiento que dice : “Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y contoda tu mente” (Mateo 22:37) Puede cumplirlo porque tiene todo su serrenovado.
El mundo estálleno de violencia, de odios, de guerras. ¿De dónde vienen esas cosas? De lacodicia y el egoísmo, estas dos pasiones humanas son las que rigen lasrelaciones humanas (Santiago 4_1-2) Pero ahora esta nueva criatura es gobernada porla virtud del amor. “Un mandamientonuevo os doy: Que nos améis unos a otros” aun a sus enemigos, “amad a vuestrosenemigos” (Juan 13:34) Y “en esto conocerán todos que sois mis discípulos (que somos nuevascriaturas), si tuviereis amor los unos y los otros” (Juan 13:35) “Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conocea Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor” (1 Juan 4:7-8) Y como un glorioso resumen de todo esto, nuestroDios enfáticamente declara: “He aquí, yo hago nueva todas las cosas” (Apocalipsis 21:5)
¡Quierodesearle a usted y familia un bendecido Año Nuevo 2012!
Confia en Jehová,y haz el bien,Y habitarás en latierra ,y te apacentarás de la verdad.
Deléitate asimismo en Jehová,Y Él teconcederá las peticiones de tú corazón.
Encomienda a Jehová tú camino,y Confíael Él y Él hará. Salmos37:3-5