viernes, 23 de diciembre de 2011

Gobierno toma precauciones RD siga estabilidad y crecimiento económico


Redacción Central

SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández afirmó este viernes en esta provincia, que el gobierno ha tomado todas las precauciones para que en el próximo año la República Dominicana siga con estabilidad y crecimiento económico.
Resaltó que la mejor manera de darse cuenta de la situación económica de la República Dominicana es tomando en cuenta el informe de la revista The Economist, que destaca el desarrollo y la estabilidad del país.
El mandatario se refirió en esos términos, luego de recorrer los barrios Corea y La Joya de esta provincia, donde repartió cientos de canastas navideñas a personas de escasos recursos económicos.
Explicó que la prestigiosa revista presentó a la República Dominicana como uno de casos de mayores éxitos económicos a nivel mundial, lo que debe ser motivo de orgullo para los dominicanos.
En La Joya de Santiago, el mandatario dijo que la cena que será ofrecida hoy en el Semillero de Cienfuegos a familias de escasos recursos, es una tradición, que esta vez se trasladó a Santiago y que espera que la misma sirva de símbolo de unidad para los dominicanos, en especial a los santiagueros, así como de paz, armonía y felicidad en estas navidades.
El doctor Fernández inició la repartición de cajas en la calle Artibonito esquina Siete del sector Corea, lugar en el cual le esperaba una gran multitud de personas. También entregó canastas en el barrio La Joya, donde fue recibido con algarabía por los habitantes.
En la distribución de productos navideños, el jefe de Estado dio prioridad a los envejecientes. Esta es la última provincia en la que el gobernante entrega las cajas navideñas, con motivo de las fiestas de fin de año.
Fernández comenzó esta jornada social el pasado 17 de diciembre en la Región Sur del país. Esta noche cenará con cientos de familias en la calle Los 30 Caballeros, esquina Nueve del barrio Cienfuegos.
Durante el recorrido, el presidente de la República estuvo acompañado por el senador de la provincia, Julio César Valentín; el gobernador, Raúl Martínez; el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el director de Promypime, Fernando Rosa; el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, Andrés Van Der Horst y el empresario, Mícalo Bermúdez.