miércoles, 14 de diciembre de 2011
Gradúan Taxistas de la Ciudad Colonial como difusores del Patrimonio Cultural
Artes, Cultura y Espectáculos
Cultura les brindó la oportunidad de aprender más sobre el patrimonio cultural de la nación y mejorar el trato con sus clientes.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) y el Clúster Turístico de Santo Domingo graduaron 36 taxistas que prestan sus servicios en la Ciudad Colonial. La capacitación se orientó sobre el patrimonio cultural y cuáles lugares mostrarles a los extranjeros que aborden sus vehículos.
La graduación se llevó a cabo en la Sala Ramón Oviedo de la sede de la entidad, en un acto en el que estuvieron presentes la Viceministra de Formación, del Ministerio de Turismo, Iris Pérez Arias, Japonesa Capellán, Directora de Turismo Cultural del MINC y coordinadora de la capacitación y Briseida Olivero, coordinadora administrativa del Clúster Turístico de Santo Domingo.
Japonesa Capellán expresó que “el MINC y el Clúster turístico se sienten orgullosos de aportar a la sociedad dominicana y en especial a la Ciudad de Santo Domingo, este grupo de 36 taxistas, que por primera vez recibieron capacitación en el área cultural, lo cuales de ahora en lo adelante podrán coadyuvar a la preservación del patrimonio cultural, con una mejor imagen y actitud para desenvolverse en sus servicios”.
Asimismo, Briseida Olivero dijo que "esta alianza estratégica que hemos hecho con el Ministerio de Cultura, busca que cada uno de los sectores que intervienen en el desarrollo del turismo estén capacitados culturalmente, que conozcan nuestra identidad, y así seamos mejores anfitriones".
El taxista Mamerto Cruz Cabrera, en representación de sus compañeros, agradeció al Ministerio de Cultura y al Clúster Turístico por llevar hasta ellos para que ellos puedan compartir esos conocimientos a cada uno de los visitantes de la ciudad de Santo Domingo tanto nacionales o extranjeros.
Después de la entrega de los certificados del curso, los graduados hicieron un juramento de compromiso, donde prometieron poner en práctica todos los conocimientos obtenidos a la hora de prestar sus servicios.
El objetivo del curso taller fue aumentar, en los trabajadores del volante, que circulan en el casco histórico, su formación cultural y contribuir en su desarrollo humano, mejorando el trato con los clientes tanto nacionales como extranjeros.
Se le instruyó sobre varios tópicos culturales, históricos y de comportamiento, entre estos: Formación y desarrollo humano, reglas de cortesía y comunicación, turismo cultural, las rutas y leyendas en los lugares patrimoniales de la Ciudad Colonial, y conservación y restauración de monumentos.
Además, se les enseñó la importancia del patrimonio arqueológico y su vinculación con la Ciudad Colonial, la resolución del Ayuntamiento para esa zona de Santo Domingo y las normas de la Dirección de Patrimonio Monumental, uso y manejo de los espacios públicos y su importancia.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Turismo Cultural, ha desarrollado varios planes de capacitación en materia de patrimonio cultural: estos programas han incluido a la Policía Turística y a los Lustradores de Zapatos que trabajan en el casco histórico de Santo Domingo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario