martes, 6 de diciembre de 2011
Impugnación mancha proceso interno PLD en New Jersey
Redacción Central
NEW JERSEY.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vio manchado en la seccional de New Jersey su proceso de elección interna en el que fueron electos Francisco Fernández, Ibeth Rodríguez y Alfredo Rodríguez como candidatos a diputados de la diáspora por la Circunscripción No. 1, de cara a las elecciones a celebrarse el próximo 20 de mayo. El conflicto surge luego de la impugnación de Francisco Fernández a la mesa 45 de Unión City y Jersey City, seccional de New Jersey, donde el impugnante alega que su adversario Alfredo Rodríguez, obtuvo uno 199 votos de manera irregular. Fernández alega que la acreditación de sus delegados, así como los de los candidatos Gregorio Morrobel, Carlos Feliz, Arturo Ortiz y Víctor Compres, no les permitieron la presencia en la apertura de la valija y la urna, a pesar de estar presentes en el recinto de votación, a la hora indicada.
Después de protestar la decisión, se les permitió estar presentes como observadores del proceso, determinándose que antes del inicio del mismo, el padrón fotográfico ya estaba firmado por un número indeterminado de personas, y el número de concurrentes que fueron observados por los compañeros designados como delegados, no llegaron a 30 personas desde el inicio hasta el final del proceso.
Los funcionarios de la mesa electoral propusieron a los representantes de los pre-candidatos incrementar el número de votantes de 30 a 40 por cada uno de los aspirantes, ante lo cual Fernández autoriza impugnar esa mesa, por entender que se trataba de legalizar un fraude monstruoso en contra del proceso democrático y de los principios del PLD.
En elecciones pasadas de los pre-candidatos presidenciales, esa mesa nunca había pasado de 50 a 80 votos sufragados.
Fernández alega que ha ganado en buena lid el primer lugar sacando 1,099 votos, en cambio Alfredo Rodríguez 948 votos; pero a éste se le han contabilizado 1,147 sumándole los 199 votos impugnados y declarados como fraudulentos.
“Hacemos público y de conocimiento general a la comunidad peledeista y a todos los dominicanos para evitar conjetura, porque no podemos quedarnos callado y dejar que un grupo de compañeros del PLD, engañe a su propia familia peledeistas”, manifestó Fernández.
Afirma que todos los que estuvieron y participaron en la contienda electoral del pasado domingo 4, conocen a plenitud las diversas supuestas irregularidades que cometió el equipo de Alfredo Rodríguez, bajo las órdenes suyas.
El impugnante entregó a la Comisión Electoral y a la dirección del PLD las pruebas, testimonios y documentos, procediendo tal como manda el instructivo del partido, pero al mismo tiempo cumpliendo con el procedimiento legal jurídico que establece la ley del Estado de New Jersey y de New York.
Dijo esperar que todo se resuelva en la brevedad que sea posible, ante de la proclamación de los candidatos que será en el aniversario del partido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario