Redacción Central
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Leonel Fernández presagió este viernes que la incertidumbre económica se prolongará el próximo año, razones por las que el país debe prepararse para hacer frente a estos desafíos.
El jefe del Estado prefirió no referirse a la elección de los miembros de la Altas Cortes, debido a que asumió la función de juez y los jueces hablan por sentencia.
El mandatario también es el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura y no quiso entrar en juicio de valor respecto a las escogencias de las membresías del Tribunal Superior Electoral, el Constitucional y la Suprema Corte de Justicia.
En lo que si fue bastante elocuente fue en valorar el desempeño económico del país, del que se siente orgulloso por estimar que fue muy bueno, pero guarda el temor por lo que se avecina para el 2012.
Fernández realizó un recorrido por Santiago donde distribuyó cientos de cajas navideñas y posteriormente encabezó una cena con cientos de familias pobres. Este evento tiene un significado especial para él.
El mandatario reacción muy afable con la prensa de Santiago a los que se acercó y luego de responder varias preguntas, llamó al ministro de Obras Públicas para que explicara el alcance del programa de asfaltado de calles.
El presidente envió un mensaje de paz a la sociedad dominicana y aspira que las fiestas navideñas sea de unión familiar que todo transcurra en paz.