Redacción Central
SANTO DOMINGO.- E
l jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó hoy que el cadáver del piloto Santo Seda Rodríguez, encontrado ayer en la localidad de Benerito, Higuey, además de los golpes contusos en todo el cuerpo presenta una herida de bala en la cabeza.
Polanco Gómez señaló que de acuerdo al informe del Instituto de Patología Forense, la bala tiene entrada en la nuca y salida en el ojo derecho.
Explicó, además, que ya se comunicaron con los familiares del occiso, quienes llegarían hoy al país. Dijo que los familiares le informaron que el piloto se dedicaba a actividades relacionadas con la aeronáutica.
El jefe policial sostuvo que no puede asegurar si hay detenidos, ya que la investigación está en la primera fase y hay que esperar que concluya.
En la investigación participan la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), el J2, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.
Polanco Gómez habló tras dejar el funcionamiento el operativo “Retorno Seguro” que inicia desde hoy en las principales vías de acceso a los aeropuertos Las Américas y el del Cibao.
Más de 100 policías, 15 camionetas y cuatro motores serán empleados para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transiten por las referidas vías.
El jefe de la Policía explicó que utilizarán dos camionetas con tecnología que permite registrar las placas de los vehículos para identificar si han sido robadas o cometido algún delito con ellas.
De su lado, Julio César Castillo, encargado del sistema que funciona en esos vehículos, dijo que el proyecto tiene nueve meses, pero que está en funcionamiento desde hace tres y que ya han depurado más de 60 placas.
En el acto estuvieron presentes, además, la senadora Cristina Lizardo, el general Juan Pérez Brown, director de la Policía Preventiva, entre otros