lunes, 12 de diciembre de 2011
Luis Abinader dice todo el Gobierno está en campaña y advierte riesgo de insolvencia financiera
Jorge Taveras G.
Sección de Política
SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el uso desaforado de los recursos del Estado en la campaña electoral del licenciado Danilo Medina, representa una grave amenaza para la estabilidad macroeconómica del país, y advirtió que el desajuste fiscal podría colocar al Gobierno en una situación de insolvencia financiera.
Sostuvo que la decisión del presidente Leonel Fernández de avalar la candidatura vicepresidencial de la primera dama y de convertirse personalmente en el principal soporte de la campaña de Medina, ha tenido el efecto de involucrar toda la estructura del Gobierno en el proyecto continuista.
Dijo que la administración del presidente Fernández no solo se ha metido de lleno en la campaña electoral, sino que también está recurriendo a procedimientos ilícitos para apoyar las acciones proselitistas de los candidatos oficialistas.
El licenciado Abinader se refirió a la reciente denuncia hecha por la Comisión Económica del PRD en el sentido de que el Banco de Reservas ha prestado a contratistas del Estado 14 mil millones de pesos, sin que aparezca como crédito público en los registros del Ministerio de Hacienda.
Coincidió con el vocero de la Comisión Económica del PRD, Arturo Martínez Moya, sobre la ilegalidad de esos créditos, ya que sería una forma de encubrir la deuda pública, sacando esas operaciones de los registros formales para evitar que el crédito al gobierno supere el monto fijado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Consideró sumamente grave que por la vía del Banco de Reservas, entreguen recursos a los contratistas con una carta del Ministerio de Hacienda, que no constituye un aval, ni se registra como deuda pública.
“Y Todos sabemos que una parte importante de esos recursos están destinados a financiar el barril sin fondo de la campaña electoral del PLD”, apuntó el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía.
Dijo que los signos del desajuste económico asociado a la campaña electoral se perciben en todas las áreas del Estado, incluyendo la aprobación por parte del Congreso de nuevos contratos de préstamos para compensar el déficit acumulado. Aseguró que con los últimos empréstitos aprobados por el Congreso la deuda externa del país se encamina a superar la fabulosa cifra de 26 mil millones de dólares, sin que esos ingresos se reflejen en el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos.
El licenciado Abinader citó también la reciente decisión del Senado de la República de autorizar al Ministerio de Hacienda para la emisión de bonos en el mercado interno por 18 mil millones de dólares para tratar de moderar el desequilibrio presupuestario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario