Redacción Central
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en las primeras de poner en marcha el Operativo Navideño Eva 2001, siete personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, y otras 39 resultaron afectadas. En tanto que por intoxicación alcohólica hay una persona afectada y otras nueve por intoxicación alimentaria.
Al ofrecer los datos el general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que de los 39 casos registrados por accidentes de tránsito, 15 casos involucraron motocicletas. Dijo que de los siete fallecidos, dos fueron por atropellamiento y 5 muertes por motocicletas.
Identificó a las víctimas como Edison Hernández de 16 años; Rigoberto Arias de 22; Rosalba González de 42; Jorge Leonardo Torre de 22; Rafael Guride de 38; Miguel Ángel López de 22; Ramón Portorreal Adames de 40.
Indicó que esas muertes se produjeron en La Vega, Boca Chica, Santo Domingo Este; La Romana; San Cristóbal, Hato Mayor y Santo Domingo Norte.
El operativo, que busca prevenir muertes durante las festividades navideñas, fue puesto en marcha este viernes al mediodía.