lunes, 12 de diciembre de 2011

Tribunal envía a prisión a cuatro presuntos sicarios a los que les ocupó arsenal


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO.- La jueza suplente del Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó hoy prisión preventiva en contra de cuatro hombres acusados de integrar una peligrosa red de sicarios al servicio del narcotráfico y el crimen organizado.
La magistrada Mariza García Gómez envió al penal de La Victoria a Tony Pérez Cruz (Tony Montana), José Arismendy García Rosa, Bartolo Brito Sánchez y Hugo Manuel Camilo Hidalgo, por un periodo de tres meses, a quienes presuntamente se le ocupó tres fusiles, tres pistolas y cientos de municiones, así como vestimentas con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentada por el fiscal adjunto Winston Gutiérrez, bajo la acusación de violación a la ley 36, sobre porte y tenencia de arma de fuego y asociación de malhechores. A la salida del tribunal, el grupo negó la acusación que se le formula.
En torno al caso, el fiscal de la Provincia, Perfecto Acosta, dijo que el ministerio público solo solicitó prisión preventiva en contra del grupo, por la ley 36 y que en cuanto a la acusación de sicariato y el crimen organizado se está en investigación.
“Se sigue profundizando con ellos, pero mientras tanto solo se le pedirá prisión preventiva, por violación a la ley 36, ya que la otra informaciones que se procesan hay que establecer los vínculos para luego hablarse de la otra acusación”, acotó Perfecto Acosta, en rueda de prensa en su oficina del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, del municipio Santo Domingo Este.
Al grupo también se le señala de ser contratados por un supuesto narcotraficante puertorriqueño para asesinar a tres dominicanos, incluyendo a Winstón Rizik Rodríguez (El Gallero).
El grupo fue sorprendido en la avenida Venezuela esquina Autopista Las Américas, luego de una ardua labor de inteligencia que se extendió por varios días, por tener informes de que se disponían a perpetrar acciones criminales, tales como asaltos y muertes por encargo.

No hay comentarios: