jueves, 26 de enero de 2012

Encuesta revela que usuarios del Ney Arias Lora se sienten satisfechos de atenciones que reciben



Por Sucre Julian
Redacción Central

SANTO DOMINGO.- Una encuesta de satisfacción de usuarios destacó el excelente servicio que presta el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora a los pacientes, así como las atenciones, la capacidad profesional, amabilidad y la estabilidad laboral entre los colaboradores que trabajan en el centro de salud.
El 100% de los usuarios de emergencia se siente satisfecho de las atenciones y el conocimiento del personal médico y enfermera del centro de salud, mientras que el 93.1% de los usuarios que acudieron a la consulta del centro se mostró muy satisfecho con la capacidad y conocimiento del personal médico, enfermería y laboratorio.
De acuerdo con la encuesta de satisfacción de los usuarios aplicada del primero de enero al 31 de diciembre del 2011, el 100% de los que asisten al establecimiento por el médico al examinar y tratar su dolencia, así como con la amabilidad y respeto del personal de enfermería.
La encuesta de medición de la satisfacción de los usuarios presentada en el taller para elaborar el Plan Estratégico de Desarrollo y Producción del año 2012, encabezado por el director general doctor Félix Hernández, destaca que el 100% de los pacientes distinguió el trabajo de los médicos del hospital, la forma de realización de los procedimientos de toma de muestra, administración de medicamentos y estudios de imágenes.
En la actividad celebrada el fin de semana en el hotel Hilton se dio a conocer que el 100% de los usuarios mostró satisfacción al ser atendidos en la primera media hora de su llegada a la emergencia y de estos el 89.8% antes de 15 minutos, y el 100% de los usuarios destacó su satisfacción con la amabilidad y respeto del personal de enfermería.
Mientras que el 100% de los usuarios se sintió satisfecho con el trato recibido por el personal de seguridad, en tanto que el 98.4% destacó la agilidad mostrada por el médico, y el 94.9% consideró de aceptable el tiempo de espera para ser asistido.
El 100% de los usuarios que acudió en busca de asistencia médica al centro de salud se sintió satisfecho con las informaciones ofrecidas en atención, administración y facturación, así como la agilidad mostrada por los médicos en la consulta.
Asimismo, el 100% de los pacientes se sintieron muy satisfechos con las explicaciones recibidas por el médico sobre su dolencia y uso de los medicamentos, de igual modo, con la limpieza de la sala de espera y consultorios.
En tanto que el 98% de los usuarios que asistieron al centro de salud se mostró satisfecho con la amabilidad y respeto del personal de enfermería y con el respeto a la privacidad, en tanto, que el 90% considera que el tiempo de espera para recibir atención después de llegar al hospital es aceptable.
Mientras que 86.4% de los consultados consideró muy buena la imagen externa del hospital, en tanto que el 76.% percibe que hay seguridad laboral para los colaboradores, el 100% se siente satisfecho de laborar en el centro de salud.