Sección de Deportes
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se conviertieron en los campeones de la serie invernal de la pelota dominicana, gracias a la carrera que impulsara Andy Dirks, que llevó al desempate 6-5 contra las Águilas.
En la primera entrada del noveno juego Águilas maniataron a Los Leones del Escogido ante la asistencia a casa llena en el Estadio Quisqueya.
Sin embargo, inmediatamente empezó el segundo inning, Héctor Luna pegó un vuelacercas para darle a las Cuyayas su primera carrera.
Luego Miguel Tejada, frente al surdo Jordan Norberto, dio otro jonrón para completar la segunda carrera de las Águilas.
En tanto, en la tercera entrada un fly de sacrificio de Joaquín Arias impulsa a Elián Herrera para la tercera carrera de las Águilas.
En la cuarta entrada el Escogido reemplazó a su pitcher Jordan Norberto por Aneury Rodríguez.
La cuarta carrera de las Águilas fue un doble de Francisco Peña, anotada por Miguel Tejada, quien se embazó por base en bola.
Los Leones del Escogido empujan su primera carrera en el cuarto inning, con un hit de José Constanza, anotada por Wilkin Castillo.
Sin embargo, en el séptimo inning, Mauro Gómez pegó un jonrón para dar la segunda carrera del Escogido.
Mientras, la quinta y sexta entrada concluyeron sin carreras.
El encuentro entre ambos equipos se lleva a cabo en el Estadio Quisqueya, de esta capital, bajo lluvias, máxima asistencia de fanáticos, así como una estricta medida de seguridad policial ante la euforia de las fanaticadas de ambos conjunto.
Las Águilas tienen como pitcher a Raúl Valdés, mientras que el Escogido a Jordan Norberto. Ambos son zurdos.
La primera bola del choque, que inició casi a las 5:30 de la tarde, fue lanzada por el ex alcalde de Nueva York (Estados Unidos), Rudolph William Giuliani.
El juego de este lunes es decisivo, pues el equipo que lo gane se convierte en campeón del torneo y representará al país en la Serie del Caribe, que este año se celebrará en el país.