jueves, 16 de febrero de 2012

Es tiempo de elegir lo mejor, y lo vamos hacer

Por: Blanca Valeyron Barrera
Sección de Opinión



En estos tiempos de iluminación política, abunda la falla moral. Se ha dicho que una de las características de estos tiempos de política, es la carencia de sentido de la malignidad, como dicen por ahí en la comparación que hacen de que es mejor que venga el diablo, pues que venga, no sabiendo que no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar.
Esta frase parece prosaica, porque hoy en día hasta ahí ha llegado el fanatismo político; hasta el punto que hemos tolerado cierto comportamientos y actitudes como si fuesen necesarias y con el tiempo la hemos visto como normales, de una forma que ni nos damos cuenta.
Yo pienso que lo que debemos hacer es eliminar nuestro criterio de autosuficiente escrúpulo de pensar, ¨yo estoy bien , tu está bien¨, ya que de esta manera dejamos un poco de ser egocentrista, pues es muy fácil querer parecer justo sin serlo.
Quizás algunos lectores probablemente se ofendan y comiencen a tildarme de conflictiva o de que estoy infiriendo que hay algún problema con el cual comenzar, pues fíjese que no, lo que sucede es que no nos gusta vernos como estúpidos y casi siempre la verdad ofende.
Porque dígame usted, ¿Enqué se basa esa frase de que hay que ver llegar el diablo de nuevo?
¿que nos está sucediendo?
¿Porque hay que retroceder volviendo a momentos de desesperanza?, como aquellos tiempos vividos por todos los dominicanos en los años 2000-2004 o fue que no nos cansamos de tantas críticas y juicios amargos.
¿Porque olvidar en tan solo unos años su mala forma de gobernante y persona?
¿Porque olvidar sus burlas y sus agresiones verbales a humildes pobladores? en fin.
¿Porque debemos retornar a lo malo?, si tenemos de frente un candidato de luz, paz, y de responsabilidad para todos los dominicanos.
¿Porque no decir atrás el autoritarismo político y personal?
¿Porque no pensar que es tiempo de gobernantes sabios y prudentes?, capaces de manejar las necesidades de nuestro pueblos.
¿Porque no pensar que no es tiempo de estar ofreciendo sin saber como resolver?
¿Porque no pensar que es tiempo de prudencia?, Que es tiempo del binomio Danilo.
¿Porque no pensar que es tiempo de elegir lo mejor? y los dominicanos lo vamos hacer.
ATRAS EL RETROCESO... DANILO Y MARGARITA SON EL PROGRESO