martes, 21 de febrero de 2012

Humildad: Signo de fortaleza y evolución espiritual

Por: Lic. MiguelAnibal De La Cruz
Redacción Central


SANTO DOMINGO.- La más hermosa de las cualidades, carentes de humildad,es semejante a un cuerpo sin alma, sin espíritu y totalmente vacío.
La Humildad no es simplemente unapercepción, una apreciación o un significado, es un modo de ser, esuna probidad, una manera de vivir; ella es una de las cualidades más noble queun ser humano puede tener.
Quien la posee es fuerte, pues ella va de la mano deotras virtudes, como son la modestia bondad, la inteligencia y la tolerancia.
A Propósito de tan noble cualidad, hace unos días,específicamente el días 15 de febrero del año 2012, a las 9: 17A. M, quedé muy sorprendido al entrar por la puerta de la Primera Sala Laboraldel Distrito Nacional, a realizar una solicitud de admisión de documentos conmotivo de una demanda que conoce ese digno tribunal.
Lo que viví, para la máxima experiencia de la vida, yporque no, la mía, Me lleno de satisfacción, de respecto y admiración hacia lapersona que con tanta humildad, amor, bondad ytolerancia, me atendió.
Me recibió los documentos, con mucho cariño, amor ybondad, y al parecer con poca experiencia en ese hermoso y importante oficio deSecretaria , pero su disponibilidad fue tan activa, que solo atendí a apreciaren eses momento, la mas hermosas de las virtudes ¨ LAHUMILDAD,.con que lo realizaba.
Pregunte por el expediente, en seguida esa persona selevanto de su asiendo, pregunto por las partes, y diligentemente, busco elexpediente, me lo entrego, luego me preguntó, Algo masDoctor? Entonces me sorprendí más, y quede sumamente complacido al verquien era que había realizado el trabajo, era nada mas y nada menosque la DRA. CLEOPATRA GONZALEZ ALMONTE, JuezPresidente de la Primera Sala del Juzgado de Trabajo delDistrito Nacional. En seguida corrió por mi mente unamáxima jurídica que establece, Que un centímetro de juez vale más que unKilómetro de abogado, y dije a mi mismo, ¨ ¡ Cuan Grandees la HUMILDAD !!,.
La Humildad, nos hace entender y comprender a losniños, compartir las experiencias de los ancianos, compartir el mundo de losjóvenes; en fin, vivir una vida con los pies sobre la tierra, pero con losojos, el corazón y el alma en el cielo, por tanto, imitemos a las cosas buenasque vemos y no las malas, ni juzguemos a simple vista a las personas soloporque son rectas y ordenadas, error que hemos cometidos todos.
Por tanto cultivemos la Humildad ennuestras vidas, para que tengamos una feliz vida, quien sabe si tenemos la¡Suelte ¡!, de impactar y servir de ejemplo a alguien, taly como lo hizo la Honorable Magistrada conmigo