jueves, 16 de febrero de 2012

LF inaugura obras en SPM y Cotuí costaron RD$ 331 MM

Redacción Central

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves obras en San Pedro de Macorís y Cotuí construidas por el Gobierno a un costo superior a los 331 millones de pesos.
Primero entregó el proyecto habitacional Villa Progreso Santa Fe de 96 viviendas, en el ingenio Santa Fe y luego otro similar en el Ingenio Consuelo.
También inauguró una escuela en la inmediaciones del Malecón de San Pedro de Macorís y de manera simultánea dejó en funcionamiento la reparación de otro centro educativo, el parque ecológico y una carretera.
Además, el liceo Pedro Mir, de 16 aulas, con capacidad para mil 120 estudiantes.
Fernández, junto a la ministra de Educación, Josefina Pimentel; el gobernador provincial, Alcibíades Tavárez y otras autoridades, cortó la cinta para dejar en funcionamiento las obras.
Al pronunciar el discurso central en el acto, Pimentel, indicó que los centros educativos fueron levantados con altos estándares de calidad para propiciar que niños, niñas y adolescentes tengan mejores condiciones para aprender y desarrollarse.
El estudiante de séptimo grado Jean Carlos Veras, agradeció la obra al Gobernante a nombre de los alumnos y dijo que la entrega de esos dos centros educativos confirma una vez más el compromiso que tiene el presidente Fernández con la educación dominicana.
Durante la entrega de las viviendas habló Alma Fernández, directora del INVI, quien afirmó que faltan por entregar mil 856 viviendas antes del 10 de mayo.
Explicó que están destinadas a familias de escasos recursos económicos que viven en situaciones riesgos.
Las obras fueron bendecidas por el padre Andrés Paulino, de la parroquia San Antonio de Padua.
El Mandatario también entregó en Cotuí la escuela Profesor Juan Bosch, de 16 aulas, con capacidad para mil 120 estudiantes