sábado, 11 de febrero de 2012

Luis Abinader afirma capitaleños expresaron indignación en marchascaravanas del PRD.

Por Jorge Taveras G
Sección de Política

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del PartidoRevolucionario Dominicano, Luís Abinader, afirmo que los capitaleñosaprovecharon las dos marchas caravanas realizadas por esa entidadpolítica para expresar su indignación por la desastrosa gestión de gobierno delPartido de la Liberación Dominicana y por la corrupción rampante que ha enriquecido a un pequeño grupo enquistado en el poder, enperjuicio de los sectores productivos y de la mayoría de los ciudadanos.
El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía encabezó unaconcurrida movilización motorizada que se inició en el kilómetro once dela carretera Sánchez y concluyó en las “Cinco Esquinas” deSan Carlos, donde también terminó otra gran caravana encabezada por eldoctor Rafael Suberví Bonilla, la doctora Milagros Ortiz Bosch, el licenciadoCesar Cedeño y el doctor Orlando Jorge Mera.
La caravana encabezada por Suberví Bonilla y Ortiz Bosch se inició en laavenida Duarte esquina San Juan De La Maguana y recorrió los barrios popularesde la Zona Norte de la capital, incluyendo Villas Agrícolas, Capotillo, Gualey,Guachupita, 27 de Febrero y Villa Francisca, entre otros.
El licenciado Abinader hizo el recorrido acompañado de la exdirigente del PLD Taina Gautreaux, quien lució sumamente entusiasta y expresivadurante la actividad. Al final de la marcha la renunciante dirigente delPLD dijo que el pueblo dominicano ya decidió la victoria del ingeniero HipólitoMejía.
“Recordemos las palabras del profesor Juan Bosch cuando dijo: hay quematar el miedo, y aquí nadie tiene miedo, nadie va a dar un paso atrás; vamos allenar las urnas de votos blancos para sacar al PLD del Palacio Nacional”,expresó.
El licenciado Abinader definió las dos movilizaciones de la capital comoun plebiscito a favor del ingeniero Hipólito Mejía y del Partido RevolucionarioDominicano.
Sostuvo que durante todo el trayecto de la caravana encabezada por él,que incluyó los sectores de El INVI, Miramar, Nordesa, Honduras, Ensanche LasPaz, 30 de Mayo y Gazcue, los ciudadanos salieron de sus viviendas paraexpresar su apoyo al PRD y manifestar al mismo tiempo su indignación por lo quellamó el desgobierno peledeísta.
Aseguró que la reacción de la gente y los datos de las encuestasconfirman que el PRD ganará en la parte Sur de Santo Domingo con más de un 50por cientos de los votos.
“Este pueblo quiere el cambio porque no quiere continuar con lacorrupción, con el desempleo, con la falta de educación, con los apagones y conla inseguridad ciudadana, que cada día degrada la calidad de vida de losdominicanos.