jueves, 23 de febrero de 2012

Vice presidente: EU no ha notificado revocación visado a oficiales

Redacción Central

SANTO DOMINGO.-
El vice presidente de la República, Rafael Alburquerque afirmó que el gobierno no ha recibido ninguna notificación del Departamento de Estado de los Estados Unidos acerca de la presunta revocación del visado a cuatro importantes funcionarios militares.
Alburquerque manifestó que tenía que abstenerse de hacer cualquier comentario porque no son más que versiones de prensa.
“Yo no puedo hacer comentarios únicamente por versiones de prensa, nosotros no tenemos ninguna confirmación al respecto. Hasta ahora el gobierno no tiene ninguna información al respecto”, dijo el segundo mandatario al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, luego de salir del despacho del presidente Leonel Fernández
Informaciones en los medios dan cuenta de que el Departamento de Estado habría retirado el visado a Víctor Crispín Zorrilla, jefe de la escolta personal del presidente Fernández, y sub director del Departamento Nacional de Información (DNI), así como al jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares , general , Héctor Medina y Medina, así como el ex jefe de la Policía Nacional , general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y al ex secretario de las Fuerzas Armadas, general retirado, Manuel de Jesús Florentino y Florentino.
En otro orden, el segundo mandatario se refirió a la notificación de las autoridades de Dinamarca de que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, no tiene cuenta bancaria en ese país, lo que dijo constituye una demostración clara y evidente de la calumnia, la infamia y la difamación que se cometió contra ella.
“Creo que con esto el país conoce claramente quien dice la verdad y quien calumnia y esta afirmación de parte de la banca de Dinamarca es una muestra de que ciertos sectores caen en campaña sucia, cuando la campaña debe ser una fiesta de democrática donde podamos discutir con altura las ideas y las propuestas que debemos hacer a la ciudadanía”, sostuvo el doctor Alburquerque.