miércoles, 28 de marzo de 2012

En operativo de Semana Santa lanzarán a las calles 14 mil policías: Salud Publica se une


Redacción Central

SANTO DOMINGO.-
La Policía Nacional dio a conocer este miércoles detalles sobre el operativo “Semana Santa 2012” que llevará a cabo esa institución durante el asueto de la Semana Mayor.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que en el referido operativo actuarán unos 14 mil agentes policiales los cuales vigilarán todo el territorio nacional.
Sin embargo, Báez Aybar señaló que el domingo de Resurrección, el día ocho, esta cantidad podría incrementarse en 17 y 18 mil policías.
Indicó que el operativo iniciará el miércoles cuatro de abril a las 8:00 de la mañana y finalizara el lunes nueve a la misma hora.
Detalló que la Policía trabajará en coordinación con otros organismos como Fuerzas Armadas (FF.AA.), Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Salud Pública y con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para evitar los accidentes de tránsitos.
Dijo que durante de la Semana Santa la institución enviará mensajes, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, de orientación a la población dominicana a fin de que actúe con prudencia y para que entiendan que este asueto es de índole religioso.
Báez Aybar indicó, además, que el operativo estará supervisado por el jefe de la Policía, Mayor General José Armando Polanco Gómez.

Salud Publica se une

El Ministerio de Salud Pública anunció el inicio de un plan de prevención y de educación durante la Semana Santa para prevenir enfermedades infectocontagiosas y gastrointestinales como cólera, dengue, leptospirosis, malaria y otras.
El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que se está trabajando en las comunidades a nivel de educación, en la prevención, vigilancia y el control de la calidad del agua para uso humano y de vectores generadores de enfermedades.
El titular de Salud expresó que el plan se inicia el primero de abril y concluirá el 31 de mayo, y abarcará todo el territorio nacional.
Indicó que el plan incluye, además, la activación del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la notificación obligatoria de los casos de diarrea y la supervisión del agua de los acueductos para garantizar que el agua este acta para el consumo humano.
Agregó que las actividades serán difundidas por los medios de comunicación en una intensa campaña de promoción y educación para continuar concienciando a la población de cómo evitar la propagación de las citadas enfermedades, además de clarificar el agua y sobre la correcta manipulación de alimentos.
Rojas Gómez habló al término de una reunión con la Comisión de la Lucha y Combate contra el Cólera, realizada en el Ministerio de Salud Pública.