martes, 24 de abril de 2012

Abel Martínez acusa a Hipólito atentar con seguridad jurídica RD


Redacción Central

SANTO DOMINGO.-
El presidente de la Cámara de Diputados rechazó este martes las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de que desmantelará la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de llegar al Gobierno, y la calificó como un irrespeto, una chabacanería y una, charlatanería, y demuestra desconocer el Estado de Derecho en el país.
Abel Martínez Subrayó que esas declaraciones no es más que una ignorancia sin límites que afecta la seguridad jurídica del país y aleja las inversiones extranjeras”.
El licenciado Abel Martínez rechaza declaraciones Hipólito sobre la SCJ sostuvo que esas declaraciones son atentatoria contra la seguridad jurídica en que vive la Nación, porque aleja las inversiones extranjera.
“Gracias a Dios que no lo dice un presidente de la República, sino un candidato que no va ganar, porque desde ya podemos advertir que sería frustratorio para la institucionalidad dominicana de ese señor llegar al poder, advirtió.
El presidente de la Cámara Baja defendió la forma como fueron escogidos los jueves de la SCJ, agregando que la actitud del candidato presidencial del PPH y del PRD, son pronunciamientos que refleja es un desconocimiento de la manera en que los magistrados fueron escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, calificó la opinión de Mejía como un atropello a la justicia dominicana, al hablar de desmantelar a la Suprema, ignorando la forma democrática y transparente en el CNM eligió esos jueces.
Añadió que esos jueces gozan de credibilidad y fueron evaluados como lo establece la Constitución en su artículo 180 y cómo deben ser escogidos. Señaló que ese trabajo del CNM fue reconocido por todos los sectores de la sociedad, por entender que se realizó apegada a las normas, a la Constitución, y de respecto a la dignidad de la persona.
“Olvida Mejía que mientras él jugaba dominó, en el Consejo Nacional de la Magistratura estábamos en horas de desvelo, trabajando, evaluando a todos los jueces del orden judicial”, explicó el legislador. Martínez adujo que esa evaluación fue un trabajo reconocido por su apego a las normas constitucionales, al respeto y a la dignidad de lo que debe ser el Poder Judicial en la República Dominicana. “Su psiquis es la misma, como ha dicho él mismo.
El irrespeto de los cuatro años de su gobierno se están reflejando en sus discurso de campaña electoral, desconociendo nuestras normas sustantivas”. Insistió que los miembros CNM realizaron un trabajo responsable, pulcro y transparente, apegado a la Constitución, en sus artículos 178 y 180.
Cada uno de los jueces fue evaluado de manera transparente de cara a la sociedad y con una hoja de servicios que está ahí, jueces probos. También varios diputados defendieron la manera como fueron seleccionados los magistrados del tribunal de alza dominicano.