viernes, 27 de abril de 2012

Aristipo Vidal culpa a Candelier por asesinadosde padre e hija en Cotuí


Por Tomas Aquino
Redacción Central

SANTO DOMINGO.-
El licenciado Aristipo Vidal, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), responsabilizó esta tarde al dirigente pepeachista y ex jefe dela Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, del incidente ocurrido en Cotuí,donde dijo que un “fanático del PPH” asesinó a tiros a un padre y su hija,ambos seguidores del Movimiento “Aristipocon Danilo”, que mostraban y festejaban los resultados de la encuesta Gallup.
Vidal dijo que Candelier, responsable del PPH en la provincia Sánchez Ramírez, no tienederecho, con sus declaraciones desesperadas, a violentar la convivencia democrática del país.
El dirigente peledeísta señaló queCandelier con sus declaraciones agresivas y violentas está estimulando a los“desesperados pepeachistas” a que actúen violentamente contra sus adversarios.
El ex jefe de la Policía y seguidor de Hipólito Mejía advirtió,en un programa de televisión, que tiene suficientes armas de fuego y que estádispuesto a “reventar” a quien sea para defender el triunfo del candidato presidencial perredeísta.
Vidal dijo que esas declaraciones de Candelier son frutos de la desesperación y estánprovocando que los seguidores del grupo que lidera Hipólito Mejía se “desesperen” y actúen en forma agresiva.
Dijoque el culpable intelectual del asesinado del señor Rafael Collado, de 58 años, y de su hija Ana Isis Collado, de 20 años, es Candelier, porque está en Cotuí queriendoa temorizar a la población “y él no tiene derecho a violentar la convivencia delpueblo dominicano”.
Vidal reveló que Rafael Collado y su hija Ana Isis estaban enrolados en el Movimiento “Aristipo con Danilo”, en Cotuí, bajola coordinación Octavio José.
Dijo esperar que el asesino, identificado como Luis,alegadamente deportado por narcotráfico desde Estados Unidos, sea apresado yjunto a Candelier, entregado al Ministerio Público para ser juzgados porhomicidios.