lunes, 23 de abril de 2012

Desarrollo Barrial dispone construcción iglesia en Cancino Adentro, Santo Domingo Este:Cura Párroco afirma construcción de iglesia “es unsueño hecho realidad”.


Por:Maximo Torres
Sección de Política


SANTO DOMINGO.- Atendiendo auna demanda hecha por organizaciones sociales y moradores del sector CancinoAdentro en el municipio Santo Domingo Este, la Comisión Presidencialde Apoyo al Desarrollo Barrial, (CPADB) dispuso la construcción la parroquiaNuestra Señora de La Altagracia, de esa comunidad.
La presidenta de la Comisión Presidencialde Apoyo al Desarrollo Barrial, Leddys Vásquez, al dar el primer picazo que dejóiniciados los trabajos para su construcción, destacó el rol de la iglesia en laorganización de la sociedad, y dijo que esta representa un espacio de orientación yguía para los jóvenes, las mujeres y la sociedad en sentido general.
“Hemos traído la solución de la construcción de la iglesia, que esla principal organización, diríamos así, porque organiza a la sociedad,instruye a nuestros jóvenes y a las mujeres por el camino del bien”, afirmó lapresidenta de Desarrollo Barrial.
La funcionaria explicó quedesde que se enteró a través del licenciado Luis Olivero, representante delGabinete de Política Social, sobre la problemática de la iglesiaen Cancino Adentro, dio instrucciones para la construcción de la iglesia, en nombre del gobierno delpresidente Leonel Fernández, para dotar de un espacio de adoración digno a losfeligreses que acuden a la parroquia en esa barriada.
“En Desarrollo Barrial hemos estado reconstruyendo y remodelandovarias iglesias en diferentes lugares, y hoy estamos dando el picazo aquí enCancino Adentro para construirles su iglesia, así como hemos construidootras, muchas de las cuales se encuentran en su fase de terminación, tanto en la provincia Santo Domingo, como en SanFrancisco de Macorís y Santiago”, informó la titular de Desarrollo Barrial.
Leddys Vásquez dijo que la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia de CancinoAdentro, es la primera que esa institución construye en Santo Domingo Este,y que además se llevó a la comunidad un amplio programa de operativos médicos por todo elentorno de esa barriada, con un personal de médicos ubicados en diferentespuntos del este sector, donde la comunidad está siendo beneficiada a través de consultas,entrega de medicinas, canastillas para embarazadas y mosquiteros, “todo eso sugeridopor el licenciado Olivero”, resaltó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Barrial.
También la entidad oficial desplegó un operativo de fumigación desde primerashoras de la mañana, para contribuir en la erradicación de plagas y mosquitoscausantes de graves enfermedades en esos barrios.
De su lado, el cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia de Cancino Adentro, Ramón Báez, tras bendecir la obra, valoró el aportede la Comisión Presidencial de Apoyo al DesarrolloBarrial y de su presidenta, la licenciada Leddys Vásquez, de construirla edificación, debido a las condiciones de precariedad en que se congregaban,hasta ese momento.
“Hemos sido convocadospara tener el primer picazo de la construcción de la parroquia Nuestra Señorade la Altagracia, y para nosotros como comunidad, primero, es la esperanzaque tenemos de ver este sueño hecho realidad, apoyado por la Comisión Barrial,a través de Leddys Vásquez”.
“Es una iniciativa importante-dijo el cura párroco- porque no solamente queremos una construcción física, unedificio; sino que estamos tratando de construir familias, de construir jóvenes,y que esta comunidad pueda tener también el avance, el desarrollo que todosestamos tratando de alcanzar”, Sostuvo el cura Ramón Báez.
Definió como “pésimas” las condiciones en que se encuentra la viejaiglesia, ya que los problemas de filtración que padecen en la parroquia, levantada hace ya varios años han sido permanentes porque desde sus inicios elagua se filtraba hacia adentro, “por lo que la iniciativa de la construcción dela parroquia es una bendición para esta comunidad”, dijo Ramón Báez, curapárroco de la parroquia Nuestra Señora de la La Altagracia de Cancino Adentro.